Feria de Salud por Brigadistas Universitarios de Tehuipango

El pasado 7 de junio en el municipio de Tehuipango se llevó a cabo una Feria de la Salud organizada por las estudiantes en servicio social Evelyn de la Rosa Sánchez de odontología y Carolina Juárez Esteban de enfermería, integrantes de la Brigada Universitaria (BU) con sede en este municipio.

Brigadista UV brindando charla a niños sobre cepillado

Al evento acudieron autoridades del DIF Municipal, del Ayuntamiento y de la UMR de Tehuipango. Se contó con la presencia de más de 200 personas del municipio y sus diferentes comunidades, entre las que destacaron alumnos y docentes de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Apipizaltitla.
Durante el evento en los diferentes módulos atendidos por los brigadistas se ofrecieron charlas educativas sobre orientación nutricional, odontología preventiva, detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, diabetes e hipertensión, planificación familiar, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
De manera gratuita se ofrecieron servicios tales como consultas médicas, extracciones dentales, aplicación de flúor, pruebas rápidas de VIH, se obsequiaron preservativos y se realizó un taller de primeros auxilios.

Inauguración de Feria de Salud en Tehuipango

Estudiantes en servicio social de las sedes de Atlahuilco, Calcahualco e Ixtaczoquitlán se sumaron a estas actividades en apoyo a sus compañeras organizadoras del evento y contando con la supervisión y gran experiancia de la maestra Selene Caro Castillo, responsable de estas brigadas.
Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible esta Feria de la Salud.

Brigadista UV dando charla sobre El plato del bien comer

Brigadista otorgando atención dental

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx