20 de mayo – Perote, Veracruz
Con la finalidad de dar continuidad al recorrido de diagnóstico en espacios físicos de las Casas y brigadas de la Universidad Veracruzana, así como dar seguimiento a las gestiones con los recientes agentes y autoridades municipales con las que se busca coordinar acciones correspondientes a las dinámicas de estos programas; el Director General de Vinculación, Dr. Serafín Flores De la Cruz visitó las casas UV ubicadas en las localidades de «El Conejo» y «El Paisano», en los municipios de Perote y Las Vigas, respectivamente.
Durante la visita, se evaluaron los requerimientos de infraestructura y equipamiento necesarios para que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, brigadistas de esta Casa de Estudios puedan reanudar sus actividades de servicio social y prácticas profesionales, las cuales son reconocidas y valoradas por las comunidades aledañas a estos espacios en los que la Universidad Veracruzana tiene incidencia.
Adicional a esto, al tener un acercamiento con agentes municipales, se logró un diálogo de apertura en el que ambas partes se comprometen al fortalecimiento de alianzas que impulsen el quehacer universitario y brinden mayor accesibilidad a servicios comunitarios.
En esta jornada de actividades se contó con la participación del Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín, Jefe del Departamento de Vinculación Social; Lic. Luz Divina Morales Tlaxcalteco, Responsable de Casa El Paisano y brigada El Llanillo; Biol. Diego Domínguez Hernández, Responsable Casa El Conejo, brigada Los Pescados y Rancho Nuevo; y Lic. Verónica Reyes Hernández, Responsable de Transparencia y Acceso a la Información de la DGV.


