Casa UV Molino de San Roque celebra el Día Mundial del Medio Ambiente sembrando árboles

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como «Día Mundial del Medio Ambiente» y desde 1974 comenzó a celebrarse, este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta responsable en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

En la Casa UV Molino de San Roque, la C.D. Nardhet Pale Solís, responsable de la Casa, invito a un grupo de 30 estudiantes del telebachillerato “Independencia” a sembrar cipreses dentro del Parque Ecológico Molino de San Roque donde se ubica esta Casa.

Día Mundial del Medio Ambiente

Estas actividades se han realizado continuamente para mantener en buen estado el parque y promover entre los habitantes de la zona acciones como la separación de desechos sólidos, recolección de pilas descargadas, etc., que fomenten el cuidado del ambiente

El Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social, los brigadistas de esta sede y habitantes de la zona se sumaron a esta actividad en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Siembra de ciprés

Agradecemos a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por la donación de los cipreses que se sembraron el día de hoy y a todas las personas que hicieron posible esta importante actividad.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx