Apertura de ludotecas y apoyo a niños con necesidades especiales.

Gracias a la iniciativa del maestro Guillermo Sánchez Vaca de la facultad derecho y de la C.D. Nardhet Pale, responsable de la Casa UV Molino de San Roque se han puesto en marcha 2 ludotecas ubicadas dentro de la zona de influencia de esta Casa UV. Con la colaboración de estudiantes, el maestro Sánchez Vaca colectó juguetes y material didáctico para donarlos y crear las ludotecas.

La primer ludoteca se aperturó en la escuela primaria “Naciones Unidas” el pasado 30 de abril, la segunda el 5 de junio en la escuela primaria “Juan de La luz Enríquez” turno vespertino.

Brigadistas UV ofreciendo taller a niños de primaria

Brigadistas ofreciendo taller “Educación física para niños de educación especial”

Nardhet Pale comentó que la participación de la DGV dentro de estas ludotecas se hará a través de estudiantes en servicio social que estarán poyando a niños con necesidades especiales.

En la escuela Naciones Unidas se inició la participación con 4 brigadistas que están ofreciendo el taller “Educación física para niños de educación especial” han detectado 26 niños que requieren apoyo, los padecimientos que encontraron son TDA Transtorno de Atención, TDAH Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, DEH Displasia Ectodérmica Hipohidrótica y parálisis cerebral.

El 11 de junio las estudiantes en servicio social Angélica Díaz (enfermería), Berenice Soto (medicina), Janelly Godos (nutrición) y Melissa Molina(odontología) entregaron resultados de una evaluación nutricional y odontológica a padres de familia de niños que pertenecen a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular USAER. Las brigadistas dieron a conocer los resultados del diagnóstico de alimentación en el que detectaron un caso de sobre alimentación (obesidad) y el resto presentaron desnutrición. En la evaluación Odontológica todos los niños presentaron problemas de caries y requieren profilaxis.

En esta entrega de resultados estuvo presente la Mtra. Christian del Mudo Coxca, quien está al frente del programa USAER en este plantel, asistieron 18 padres de familia. Las brigadistas, acompañadas por Nardhet Pale, invitaron a los padres de familia a asistir a Casa UV Molino de San Roque, para realizar los tratamientos necesarios para mejorar la salud de sus hijos.

Coordinadora de la Casa UV Nardhet Pale dando una charla a asistentes

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx