Entrega de Medalla al Mérito Estudiantil Dr. Manuel Suárez Trujillo

La Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” es el más alto reconocimiento que la Universidad Veracruzana otorga a los egresados que concluyen un programa educativo con promedio general de 10 o 100 que es su equivalente en posgrado, en oportunidad de evaluación ordinaria de primera inscripción.

Se otorga en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo III, Artículo 135 del Estatuto de los Alumnos 2008,  en un acto solemne y público, y posee las siguientes características:

I. En una de sus caras lleva en bajo relieve el escudo de la Universidad Veracruzana y las leyendas: en la parte superior: HONOR, y en la inferior: AL MÉRITO ESTUDIANTIL;

II. En la otra cara aparece la efigie del doctor Manuel Suárez Trujillo y las leyendas: en la parte superior: PRESEA, y en la inferior: DR. MANUEL SUÁREZ TRUJILLO; y

III. Terminación acabado en oro de 10 kilates, tiene un diámetro de 48 milímetros y un peso total de 58.844 gramos.

Se acompaña de un diploma y de la constancia de haber obtenido la presea.

SEMBLANZA

MAYRA ORTIZ AGUILAR

Nace el 27 de Enero de 1992 en la Ciudad de México, es la segunda hija de tres hermanas del matrimonio formado por el  Sr. Mario Ortiz Rovirosa y la Sra. Irma Aguilar Morfin.

Realiza sus estudios de enseñanza básica, media y superior en la Ciudad de Veracruz

Ingresa a la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana en año 2010 obteniendo el 8vo lugar de ingreso a la Licenciatura de Cirujano Dentista.

• Obtuvo 1er lugar de aprovechamiento, promedio de 9.9. en el nivel de educación
  • Realizó la Educación Superior en la Universidad Veracruzana obteniendo el 1er lugar de aprovechamiento, promedio de 10 con mención honorífica en el Programa de Cirujano Dentista
  • El 11 de Junio de 2015 presenta la defensa de Tesis con el tema “Efecto del Blanqueamiento y del Remineralizante sobre la Microdureza y Micromorfología del Esmalte Humano” y publicada en la Revista ADM Órgano Oficial de la Asociación Dental Mexicana con el tema: “Efecto del Blanqueamiento y del Remineralizante sobre la Microdureza y Micromorfología del Esmalte Humano”. Marzo – Abril 2016 Vol. LXXIII Núm. 2.
  • Colaboró como monitor en el apoyo de la tutoría académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, en la experiencia educativa Anatomía Dental 1 y 2 en el periodo Agosto 2011 – Agosto 2012.
  • Realizó una Movilidad Nacional de Estudiantes, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, NL., en el periodo de agosto a diciembre de 2013.
  • Participó en el vigésimo Verano de la Ciencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; realizado en la ciudad de San Luis, PT., del 9 de junio al 18 de julio de 2014.
  • Ha tenido participación en la comisión institucional para el trabajo de “Autoevaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible”; realizado en la ciudad de Veracruz
  • Participó con una ponencia en el Segundo foro “Jóvenes en la Ciencia” en la conmemoración del día de la mujer 2016; realizado en la Facultad de Ingeniería, el día 8 de marzo de 2016.

Actualmente se encuentra inscrita en el programa de la maestría en Rehabilitación Oral en esta Facultad de Odontología Veracruz.