Preguntas frecuentes


 

 

 

¿En qué momento soy egresado?
Eres egresado de la Universidad Veracruzana cuando hayas cursado y obtenido el 100% de los créditos del programa académico al que estés adscrito. Para el caso del modelo rígido, los universitarios que hayan aprobado el 100% de las materias.

 

¿Quiénes pueden registrarse en el sistema egresados UV?
Los egresados que hayan cubierto el 100% de créditos del programa educativo cursado. Para el caso del modelo rígido, los egresados que hayan aprobado el 100% de las materias. Los alumnos que estén cursando el último periodo del programa educativo.

 

¿Con qué datos puedo ingresar al sistema de egresados UV?
Si eres egresado con tu cuenta de egresado, ingresando tu usuario: G+matrícula (Ej. GS12345678) y tu contraseña de egresado. Si eres alumno, en el último periodo de tu programa educativo, con tu cuenta institucional.

 

¿Quiénes deben crear cuenta de egresado?
Egresados que ingresaron a la UV a partir del 2000 pero que mientras fueron estudiantes nunca se registraron en el sistema de seguimiento de egresados en la opción “Crear cuenta de egresado” y egresados que ingresaron a la UV antes del 2000 en la opción “Crear cuenta de egresado antes del 2000”.

 

¿Para qué me sirve registrar/actualizar mis datos en el sistema de egresados UV?
Para seguir en comunicación contigo como parte de la comunidad de Egresados UV, a fin de mantenerte informado sobre las actividades, servicios y beneficios que la institución te ofrece, apoyar tu desarrollo personal, profesional y social, conocer tu opinión, así como invitarte a participar con nosotros ahora como un Egresado UV.

 

¿Cada cuánto debo actualizar mi información?
Cada vez que haya un cambio en tu información personal o profesional, tales como: correo electrónico, teléfono, trabajo, educación, etc.

 

¿Qué debo hacer si mis datos tienen errores en el sistema de egresados UV?
Notifica a egresados@uv.mx, para verificar tu situación.

 

¿Si ya tengo cuenta en la Bolsa de Trabajo UV, tengo que crear otra cuenta y capturar nuevamente los datos?
No, tus datos son aprovechados en ambos sistemas, en el sistema de egresados solo deberás llenar los datos faltantes.

 

¿Qué debo hacer si ya soy egresado y aún aparezco como estudiante en el sistema de egresados?
Ingresar al sistema con tu cuenta institucional y actualizar tu cuenta en la opción “Actualizar cuenta” ubicada en el menú de la esquina superior derecha; si el sistema no te encuentra aún como egresado entonces debes solicitar al secretario académico de tu facultad, la actualización de tu estatus.

 

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema de egresados?
Si eres egresado, a través del portal de egresados en la sección Únete a la comunidad>>Regístrate en el SSEUV>> Cambiar o modificar contraseña, ingresando tu usuario de egresado (Ej. GS12345678) Si eres estudiante, en el siguiente link: https://www.uv.mx/estudiantes/ayuda-sobre-cuenta-institucional/.

 

¿Qué documento puedo enviar para acreditar que soy Egresado UV?
Título, constancia de estudios concluidos, certificado completo de estudios, carta de pasante o historial académico que refleje el cumplimiento del 100% de los créditos obligatorios.