Prevención y Control I: Inhibidores y Recubrimientos

Créditos 6
Prerrequisito Principios de Corrosión

Justificación

El estudiante de maestría necesita conocer los principios de Prevención y Control del fenómeno de Corrosión. En esta parte el estudiante iniciará a aplicar los conocimientos básicos a diferentes procesos de corrosión que se pueden presentar.

Metodología de trabajo

• Exposición oral del profesor con ayudas gráficas y audiovisuales.
  • Lecturas extramuros del estudiante.
  • Durante el curso y según los temas a tratar, se llevarán a cabo una serie de ensayos en laboratorio con el objetivo de corroborar lo explicado en clase.

Objetivo general

Proporcionar las herramientas de aplicación necesarias para mitigar el fenómeno de corrosión mediante el control y la prevención. Exclusivamente los temas de inhibidores así como el de sistemas de recubrimientos, temas principales y esenciales en la mitigación de la corrosión. El curso se ha estructurado de tal forma, que en la primera mitad, el estudiante revise todo lo relacionado al tema de inhibidores y en la segunda mitad se enfoque al tema de recubrimientos.

La evaluación será de la manera siguiente:

• Dos exámenes parciales con un valor del 30%
  • Tareas o trabajos asignados con un valor del 30%
  • Un examen final con un valor del 40%

Programa elaborado por:

Dr. Ricardo Orozco Cruz, Dr. Ricardo Galván Martínez, Dr. Enrique Martínez, Dr. José Luis Ramírez Reyes.

TEMARIO

• Inhibidores
    • Tipos de inhibidores
    • Mecanismos de acción