• ¿Debo presentar examen de admisión?

R= Sí, se debe presentar EXANI III, además de tu proyecto de investigación aplicada y la entrevista con el Núcleo Académico Básico.

• ¿Cuándo se publica la convocatoria?

R= La maestría es generacional, es decir, cada 2 años habrá nuevo ingreso, las convocatorias de publicarán en diciembre 2020 para el ingreso en febrero 2021 en la página web de la Dirección de Posgrado: https://www.uv.mx/posgrado/convocatorias/

• ¿Necesito mi título y cédula profesional de licenciatura para iniciar la maestría?

R= Sí, es preciso que cuentes con ambos documentos al momento de solicitar tu inscripción a la maestría.

• ¿Hay límite de edad?

R= No, puedes inscribirte sin importar tu edad, siempre y cuando reúnas los requisitos de selección señalados.

• ¿Tengo que contar con algún documento que acredite el nivel de inglés?

R= No con un documento, pero sí con un nivel de dominio comprobable que te permita realizar lecturas de documentos científicos en idioma inglés.

• ¿En dónde se imparten las clases?

R= Las clases se imparten en modalidad virtual a través de la plataforma educativa institucional, por lo que debes contar con equipo de cómputo y conexión a Internet.

• ¿Cuál es la duración de la maestría?

R= El programa dura 4 semestres de 15 semanas efectivas de clase cada uno, es decir 2 años.

• ¿Cómo se imparten las clases?

R= La maestría se imparte en modalidad virtual, por lo que las actividades y materiales didácticos se encuentran en la plataforma Eminus de la Universidad Veracruzana, principal herramienta digital de trabajo y se realizan algunas sesiones sincrónicas por videoconferencia con los facilitadores de cada experiencia educativa para asesoría durante el semestre.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 11 marzo, 2024 Responsable: Mtra.Yareth Pérez Carmona Contacto: yaperez@uv.mx