REQUISITOS DE  PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE INGRESO

Que deberán cumplir los aspirantes para participar en la convocatoria y en todo el proceso de evaluación.

1.1 Establecidos por la convocatoria:

• Realizar el registro por internet con base en el instructivo de registro.
  • Efectuar el pago de derechos del examen.
  • Subir una fotografía digital reciente.
  • Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el programa educativo.
  • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la sede y hora indicada en la credencial para examen.

1.2 Establecidos por el programa educativo:

• Perfil: Licenciatura en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicología o áreas afines a los procesos de aprendizaje con tecnología, así como profesionales de la docencia en cualquier nivel educativo.
  • Documentos adicionales: título, cédula profesional y certificado de licenciatura, CURP, acta de nacimiento, 6 fotografías tamaño infantil a color, CV con documentos comprobatorios.
  • Otros (Especifique): Proyecto de investigación aplicada, carta de exposición de motivos, 2 cartas de recomendación académica, comprobación de experiencia profesional en educación, acreditación del manejo del idioma inglés (TOEFL 450 puntos o equivalente) y aprobar el Examen General de Ingreso a la Universidad Veracruzana (EXANI III de CENEVAL).

REQUISITOS DE PERMANENCIA

La permanencia en el programa está sujeta a que los participantes se apeguen a los lineamientos que la institución establece en su reglamento y de manera específica debe atender a los siguientes lineamientos:

• Tener la disposición para dedicar al menos veinte horas de estudio independiente y seis horas de trabajo sincrónico por semana.
  • Aprobar cada una de las experiencias educativas del plan de estudios con un mínimo de 8, atendiendo a los criterios y parámetros de acreditación determinados al interior de cada asignatura del programa.
  • En caso de inconformidad respecto al proceso y resultado de evaluación, el participante en el programa tiene derecho a solicitar mediante solicitud una revisión del caso por parte del comité interinstitucional, el cual conformará un comité para realizar una valoración y dictamen.
  • Atender a los criterios de reinscripción oportunamente requeridos por cada institución ofertante en cada uno de los semestres.

REQUISITOS DE EGRESO

El egreso de la Maestría en Ciencias para el Aprendizaje está sujeto al reglamento institucional y atender de manera específica a los siguientes requisitos:

• El participante debe haber acreditado el 100% de los créditos del programa.
  • Realizar los trámites correspondientes y cubrir las condiciones administrativas que la institución establezca para dichos motivos.
  • No tener adeudos de ninguna índole con la institución.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO

Para que los estudiantes obtengan el grado de Maestro en Ciencias para el Aprendizaje, deben cubrir los siguientes requisitos:

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 11 marzo, 2024 Responsable: Mtra.Yareth Pérez Carmona Contacto: yaperez@uv.mx