Planeación de proyectos de formación mediados por tecnología |
DOCENCIA MEDIADA POR TECNOLOGÍA |
LICENCIATURA |
PLAN 2020 |
CRÉDITOS |
ÁREA DE HUMANIDADES |
MAPA CURRICULAR |
PROYECTO INTEGRADOR |
Disciplinar (obligatoria) |
ACADÉMICOS |
Dr. Gustavo Antonio Huerta Patraca
Dr. Carlos Esteban Hernández Martínez |
PERFIL DEL DOCENTE |
Lic. en Pedagogía con grado de Maestría en educación o relacionado con la docencia y/o Doctorado en Educación con experiencia docente en gestión y profesional mínima de dos años en educación superior. |
UNIDAD DE COMPETENCIA |
Elaborar planes para la elaboración de proyectos, a partir del análisis de los enfoques de planeación didáctica, considerando los componentes mínimos de una planeación tomando en cuenta el ambiente de aprendizaje mediado por tecnología. |
ARTICULACIÓN DE EJES |
La experiencia educativa planeación de proyectos de formación mediados por tecnología, forma parte del plan de estudios de la licenciatura en docencia mediada por tecnología.
Metodológicamente se propone incentivar la participación de los alumnos para que realicen las actividades propuestas. De igual forma, se considera pertinente promover un aprendizaje situado en la realidad es por ello que deben crear una planeación para que comprendan a detalle la situación que se plantea. Se debe tener una actitud de responsabilidad, apertura, tolerancia y comunicación entre pares. |
DESCRIPCIÓN |
La experiencia educativa Planeación de proyectos de formación mediados por tecnología, consta de 4 créditos y pertenece al eje gestión educativa de la licenciatura en docencia mediada por tecnología. Consta de dos unidades en las cuales se busca establecer una relación en los elementos de la planeación y la implementación de proyectos con la tecnología, es decir, utilizando medios tecnológicos que nos ayuden a facilitar el conocimiento de los alumnos. |
JUSTIFICACIÓN |
Día con día observamos que la tecnología avanza a pasos agigantados es por ello que la adaptación es factor clave para poder seguir avanzando junto con la tecnología, el uso de diversas herramientas digitales puede servir de mucho no solo para divertirse sino también para aprender. Beneficiando al alumno al usar las herramientas tecnológicas para adquirir conocimiento y reforzar sus habilidades de búsqueda de información y el uso de diversos softwares, que en algún futuro pueda utilizar y trasladar ese conocimiento adquirido a otra situación teniendo las bases del uso de recursos digitales |
SABER TEÓRICO |
|
SABER HEURÍSTICO |
|
SABER AXIOLÓGICO |
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE APRENDIZAJE |
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA |
|
APOYO EDUCATIVO DE MATERIAL DIDÁCTICO |
|
APOYO EDUCATIVO DE RECURSOS DIDÁCTICOS |
|
EVIDENCIA DE DESEMPEÑO |
|
CRITERIO DE DESEMPEÑO |
|
CAMPOS DE APLICACIÓN |
ACREDITACIÓN |
Para acreditar esta EE el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70%. |
FUENTES DE INFORMACIÓN BÁSICA |
|
FUENTES DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA |
|