Implementación de proyectos de formación mediados por tecnología |
DOCENCIA MEDIADA POR TECNOLOGÍA |
LICENCIATURA |
PLAN 2020 |
CRÉDITOS |
ÁREA DE HUMANIDADES |
MAPA CURRICULAR |
PROYECTO INTEGRADOR |
Disciplinar (obligatoria) |
ACADÉMICOS |
Dr. Gustavo Antonio Huerta Patraca
Dr. Carlos Esteban Hernández Martínez |
PERFIL DEL DOCENTE |
Lic. en Pedagogía |
UNIDAD DE COMPETENCIA |
El alumno ejecutara el proyecto de formación mediado por tecnológica, a partir de la planeación creada con las fases propuestas, esto mediante la realización de las actividades, articulando las competencias propuestas por cada estudiante. Demostrando una actitud de responsabilidad, apertura y tolerancia ante los demás compañeros. |
ARTICULACIÓN DE EJES |
La experiencia educativa implementación de proyectos de formación mediados por tecnología, forma parte del plan de estudios de la licenciatura en docencia mediada por tecnología.
Metodológicamente se propone incentivar la participación de los alumnos para que ejecuten el proyecto planteado. De igual forma, se considera pertinente promover un aprendizaje situado en la realidad es por ello por lo que deben crear una planeación para que comprendan a detalle la situación que se plantea. |
DESCRIPCIÓN |
La experiencia educativa Implementación de proyectos de formación mediada por tecnología, consta de 4 créditos y pertenece al eje tecnopedagógico de la licenciatura en Docencia mediada por tecnología. Consta de tres unidades en las cuales se busca realizar la ejecución del proyecto de formación mediado por tecnología planeado anteriormente, mediante las etapas que este tiene. |
JUSTIFICACIÓN |
Día con día observamos que la tecnología avanza a pasos agigantados es por ello que la adaptación es factor clave para poder seguir avanzando junto con la tecnología, el uso de diversas herramientas digitales pueden servir de mucho no solo para divertirse sino también para aprender. Beneficiando al alumno al usar las herramientas tecnológicas para adquirir conocimiento y reforzar sus habilidades de búsqueda de información y el uso de diversos softwares, que en algún futuro pueda utilizar y trasladar ese conocimiento adquirido a otra situación teniendo las bases del uso de recursos digitales. |
SABER TEÓRICO |
|
SABER HEURÍSTICO |
|
SABER AXIOLÓGICO |
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE APRENDIZAJE |
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA |
|
APOYO EDUCATIVO DE MATERIAL DIDÁCTICO |
|
APOYO EDUCATIVO DE RECURSOS DIDÁCTICOS |
|
EVIDENCIA DE DESEMPEÑO |
|
CRITERIO DE DESEMPEÑO |
|
CAMPOS DE APLICACIÓN |
ACREDITACIÓN |
Para acreditar esta EE el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70%. |
FUENTES DE INFORMACIÓN BÁSICA |
|
FUENTES DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA |
|