Mtro. Herson Alfonso Castellanos Celis

Usuario

Adscripción

Facultad de Psicología, región Veracruz.
Universidad Veracruzana.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Ambientes de aprendizaje.
Producción de materiales educativos.

Síntesis curricular

Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana y Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad Filadelfia de México. Cuenta con experiencia profesional en el ámbito educativo de la psicología. Fue coordinador del Laboratorio de Tecnología Educativa y del Multicentro de Integración de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Psicología, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana. Fungió como Subdirector de Desarrollo de Contenidos en el Instituto Consorcio Clavijero, iniciativa pionera de la educación a distancia en línea en el Estado de Veracruz y en nuestro país. Es miembro del equipo editorial de la revista electrónica del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); asimismo, desarrollador y encargado del soporte de la plataforma Qualis, empleada para la evaluación y acreditación de la calidad de los programas educativos de psicología en el país. Funguió como Asesor Técnico de la publicación del Boletín Informativo de la Red Mexicana de Investigación en Psicología Educativa. Actualmente es académico de la Facultad de Psicología, región Veracruz, de la Universidad Veracruzana y la Maestría en Salud Arte y Comunidad de la Universidad Veracruzana, además de ser miembro del núcleo académico básico de dicha Maestría. Participó en la autoría de los libros Percepción, riesgo y consumo de drogas en universitarios y Consumo de alcohol y otras drogas. Su artículo más reciente es Adicción a redes sociales.

Sitio institucional personal

Ir al sitio →

Av 20 de Noviembre 1197, Salvador Díaz Mirón, 91700 Veracruz, Ver., México

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Castellanos Celis Herson Alfonso Contacto: hecastellanos@uv.mx