Dra. Martha Lilia León Noris

Usuario

Adscripción

Académico externo.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Calidad de la educación.

Síntesis curricular

La doctora Martha Lilia cuenta con doctorado en Gobierno y Administración Pública, maestría en administración por la Universidad Cristóbal Colon, especialidad en educación virtual y licenciatura en Química por la Universidad Veracruzana. Ha publicado más de 20 artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales Actualmente certificada por el CONOCER en estándares ECO454 y ECO050 (ejecución de cursos con enfoque de competencias y Diseño de cursos en internet). Cuenta con perfil PRODEP desde el 2009 a la fecha y diversos cursos y diplomados de actualización en el uso de tecnología y de capacitación en estándares de calidad. Fue Líder del Cuerpo Académico “Calidad, productividad e Innovación en la Educación en consolidación. Ha Coordinado rediseños curriculares de programas de licenciatura y diseñado diplomados, programas a nivel licenciatura y posgrado de manera virtual con enfoque de competencias. Participó en el programa de formación de docentes de enseñanza media superior PROFORDEMS desde su inicio. Formó parte del Programa de formación de formadores PROFA. Conformó la comisión para la evaluación del modelo institucional en 2010, formó parte de la comisión de programación académica de 2008-2014 a nivel institucional. Participó en los procesos de acreditación de los programas de Química Clínica, Medicina. Fue docente de tiempo completo de la Universidad Veracruzana. Cuenta con trabajos de tesis dirigidas a nivel Licenciatura y posgrado, así como jurado de exámenes. Participó en programa de tutorías. Participó como evaluador en CERTIDEMS así como en revistas internacionales como COMUNICAR y RIED , evaluador en pares en programas para acreditación; fue secretaria de facultad por 8 años, ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales y realizado proyectos de vinculación. Actualmente realiza actividades de docencia a nivel posgrado y es presidenta del comité científico de coloquio de modelos educativos universitarios así como integrante del comité organizador..

Sitio institucional personal

Ir al sitio →

Av 20 de Noviembre 1197, Salvador Díaz Mirón, 91700 Veracruz, Ver., México

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Castellanos Celis Herson Alfonso Contacto: hecastellanos@uv.mx