Universidad Veracruzana

Skip to main content

Egresados UV: Un programa hecho para Ti


egv

 

¿Quiénes somos? 
Somos un punto de encuentro para fomentar la comunicación y diálogo permanente entre la Universidad Veracruzana y sus egresados que permite la colaboración y el beneficio mutuo.

 

Nuestro Programa Institucional de Desarrollo y Seguimiento de Egresados UV (PIDSE UV). 
Es una estrategia institucional implementada con la finalidad de mantener y fortalecer la vinculación de la Universidad Veracruzana con sus egresados, a fin de mejorar la calidad de la función académica, de sus planes y programas de estudio y asegurar la confiabilidad del perfil de egreso en el mercado laboral. Asimismo, busca apoyar a sus egresados para su desarrollo personal, profesional y social mediante el acceso a los servicios institucionales, la participación en procesos investigativos, la ubicación en el campo laboral, la actualización académica y la formación permanente como profesionales capaces de cumplir con su responsabilidad social.

 

Objetivo. 
Crear y mantener vínculos de calidad y de beneficios entre la Universidad Veracruzana y sus egresados con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus procesos educativos, así como lograr la pertinencia social de sus egresados.

 

Misión. 
Contribuir al desarrollo profesional, personal y social de los egresados de la Universidad Veracruzana, mediante una cultura de vinculación que fortalezca la calidad e innovación académica y consolide la formación de líderes del cambio social que incidan con integridad, compromiso y responsabilidad, en la atención de los principales retos y necesidades de la sociedad para la sustentabilidad de su entorno.

 

Visión. 
La Universidad Veracruzana cuenta con un Programa Institucional para el seguimiento y desarrollo personal, profesional y social de sus egresados que le permite mejorar la calidad de su modelo educativo y su gestión organizacional e institucional. Su visión se basa en:

  • Generar vínculos de calidad y pertenencia entre la Universidad y sus egresados que permita una relación de beneficios mutuos.
  • Ser un medio que facilite el diálogo permanente e interactivo entre la Universidad y sus egresados , así como una puerta de entrada-salida de la oferta y demanda de servicios universitarios y de actualización.
  • Contribuir a enriquecer los programas curriculares para mantenerlos congruentes con las necesidades del entorno, mediante la evaluación periódica sobre el desempeño profesional de los egresados y satisfacción de los empleadores.
  • Presentar herramientas estratégicas para la inserción efectiva y desarrollo profesional de los egresados en el campo laboral.
  • Proporcionar a las entidades académicas, dependencias y organismos acreditadores, herramientas de identificación, integración y concentración de las acciones desarrolladas en materia de seguimiento de egresados y desarrollo profesional para la toma de decisiones.

 

Ir a la página principal de Egresados UV.

egv

Enlaces de pie de página

Ubicación

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 28 febrero, 2024 Responsable: Dr. Jonathan de Jesús Espinoza Maza Contacto: jespinoza@uv.mx