Universidad Veracruzana

Skip to main content

Ingeniería Informática

Organigrama

Objetivos Educacionales

OE1 Los Ingenieros Informáticos proponen soluciones innovadoras realizando investigación, análisis y contribución al estado del arte en el ámbito científico y tecnológico en el área de la computación
OE2 Los Ingenieros Informáticos inciden y colaboran en un proyecto de ingeniería contribuyendo al logro y alcance de objetivos buscando mejorar la productividad
OE3 Los Ingenieros Informáticos interactúan de manera clara, precisa con grupos multidisciplinarios, mostrando liderazgo y/o proactividad en sus actividades.
OE4 Los Ingenieros Informáticos se conducen orientados a los principios éticos de la profesión, valorando su posición en el ámbito empresarial o institucional y proyectándose como ciudadano referente en el entorno social.
OE5 Los Ingenieros Informáticos se adaptan y actualizan a las tendencias y tecnologías emergentes con independencia y autosuficiencia manteniéndose siempre vigentes.

Atributos de Egreso

AE1 Proponer soluciones informáticas e integrales de ingeniería. Identifica y aplica los principios de las ciencias básicas de ingeniería, para analizar, diseñar y plantear estrategias que conduzcan al aprovechamiento y administración de los recursos en proyectos informáticos de soluciones de ingeniería, que cumplan con estándares de calidad en los productos de software.
AE2 Transmitir efectivamente. Participar activamente en equipos de trabajo multidisciplinarios compartiendo conocimiento y experiencia de manera asertiva a diferentes audiencias, con apego a los principios de ética profesional, respetando las leyes, normas y principios aplicables a los hechos y actos derivados del ejercicio de su disciplina; con liderazgo y compromiso, para establecer soluciones de automatización en la gestión de la información, que permitan la elección más adecuada a sus necesidades.
AE3 Aplicar el conocimiento de ingeniería adecuadamente. Analizar, diseñar, experimentar y desarrollar soluciones, aplicando metodologías y técnicas en las diferentes áreas de la informática, que permitan agilizar los procesos y/o servicios en componentes de hardware y software, así como el aumento en la productividad de las empresas o clientes.
AE4 Permanecer en actualización. Identificar y seleccionar continuamente fuentes de conocimiento actuales para implementar nuevos desarrollos tecnológicos basados en tendencias del software y hardware, con disciplina, ética y autorreflexión

 

Plan 2011 plan 2020

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dr. Carlos Arturo Cerón Alvarez. Contacto: cceron@uv.mx