Universidad Veracruzana

Skip to main content

Visita de la Dra. Sara Ladrón de Guevara a las FIEE


  • La Dra. Sara Ladrón de Guevara recorrió los nuevos espacios ubicados al interior de esta entidad académica.
    • Observó el nuevo equipamiento del laboratorio de Robótica
    • Inauguró el Laboratorio de Ingeniería de Control
    • Inauguró el Centro de Certificación de Fibra Óptica.
  • Destaca una inversión de más de siete millones de pesos de manera conjunta con recursos de la SAF y recursos del Comité Pro-Mejoras.

La rectora de la  Universidad Veracruzana (UV), Dra. Sara Ladrón de Guevara, recorrió el martes 15 de junio las Instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en compañía del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Dr. Salvador F. Tapia Spinoso; del  Vicerrector de la región Veracruz, Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales; el Delegado Estatal del FESAPAUV, el Ing, Enrique Levet Gorozpe y el Delegado Seccional del FESAPAUV Mtro. Arturo Petrikowski del Moral, quienes conocieron el equipamiento adquirido recientemente para el Laboratorio de robótica el cual comprende un brazo robótico de última generación, así como diversos kits para fortalecer la formación práctica de los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica, al igual que las LGAC del CA UV-415 Sistemas Dinámicos Autónomos, y de la Maestría y Doctorado (de reciente creación) en Ingeniería Aplicada.

 

Además, se inauguró el Centro de Certificación de Fibra Óptica el cual ubica a la FIEE como uno de los 3 centros a nivel nacional con esta distinción, siendo los otros dos la UNAM y el IPN; dando arranque a su vez al primer grupo de académicos a certificarse en este centro.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Veracruzana junto con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Dr. Salvador Tapia Spinoso, inauguraron el nuevo Laboratorio de Ingeniería de Control el cual emerge producto de la combinación de tres factores fundamentales: la recomendación del organismo acreditador CACEI, la retroalimentación de los grupos de interés, y por último, la consideración de estrategias de la formación dual  y la actualización de los nuevos planes y programas de estudio, la cual se obtuvo gracias al apoyo de la DGAAT, a través del Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera y su equipo de trabajo.

Cabe resaltar la labor del Mtro. Luis Héctor Porragas  Beltrán, director de la FIEE, así como el compromiso y esfuerzo de la institución porque exista un impacto en cada una de las regiones en materia de infraestructura y equipamiento, así como de la DGAAT por consolidar la calidad educativa y pertinencia de los diferentes programas siendo todo lo anterior un claro ejemplo de ello. Estos proyectos de renovación a la infraestructura y equipamiento contribuyen al fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes adscritos a los 4 programas educativos de la FIEE, así como la pertinencia de los mismos.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Dr. Carlos Arturo Cerón Alvarez. Contacto: cceron@uv.mx