Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV intensifica remodelación y mantenimiento en Ingeniería


  • Académicos y funcionarios de la región Veracruz sostuvieron un diálogo y acordaron reanudar las clases el lunes 18 de febrero

Académicos expresaron su inconformidad ante las autoridades regionales

Extraído de Universo

11/02/19/ Boca del Río, Ver.- Un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz, sostuvieron una reunión con el vicerrector Alfonso Pérez Morales para establecer acuerdos respecto a la situación académica de esa entidad académica.

Acompañados por Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato del Personal académico de esta casa de estudios (Fesapauv), y Juan Manuel Fragoso Montalvo, delegado regional, los docentes comentaron que no pueden impartir clases debido a las labores de remodelación y mantenimiento que realizan en la Facultad.

Explicaron que algunas de las clases deben ser impartidas en otras facultades y el traslado de alumnos retrasa el tiempo destinado a las cátedras.

El Vicerrector añadió que en este periodo se asignó un monto extraordinario para darle a la Facultad de Ingeniería toda la atención que requiere e indicó que el recurso se ha invertido en la remodelación y mantenimiento de esta emblemática Facultad.

Agregó que alrededor de 36 millones se están destinando para el mantenimiento de obras diversas que incluyen rehabilitación de baños, columnas, puertas, ventanas, cambio de lámparas, pintura y acabados diversos, por mencionar algunos.

Puntualizó que según palabras de los mismos ingenieros, “una obra de remodelación se puede retrasar porque se encuentran cosas que no se tenían consideradas, es algo común en el área de la construcción”.

Levet Gorozpe explicó que la plantilla docente de la Facultad tiene toda la disponibilidad de trabajar y continuar con su quehacer docente, siempre y cuando tengan las condiciones óptimas.

Consideró oportuno hacer una reestructuración de las aulas y establecer una planeación para que los alumnos no sean afectados en su periodo escolar.

Por su parte, los estudiantes han expresado su interés por continuar con su preparación académica y no ser afectados en su trayectoria escolar.

Después de escuchar a los académicos y dialogar entre las posibles soluciones, se estableció el acuerdo de que las clases se reanudarán el lunes 18 de febrero.

Además, se realizará una planeación académica conjunta entre el Fesapauv, los directores de las facultades y los funcionarios de la Vicerrectoría para ajustar fechas en el calendario escolar sin afectar a los estudiantes.

Por último, Pérez Morales expresó que la UV ha destinado recursos financieros para remodelar los espacios universitarios y brindar a sus alumnos instalaciones adecuadas que fortalezcan la calidad educativa.

contador web

Enlaces de pie de página

Ubicación

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Dr. Carlos Arturo Cerón Alvarez. Contacto: cceron@uv.mx