Universidad Veracruzana

Skip to main content

FIEE forma parte de la Red Internacional de Centros de Certificación Testing Program


El día viernes 24 de Mayo se develó la placa que acredita a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica como centro certificador de la red internacional de Testing Program. Estuvieron presente el Director del área Académica Técnica el Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera, el director del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) del estado de Veracruz A.C. Ing. Juan Antonio Pinillas Rodríguez Representante de la CIMC, el director de La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica M.C. Luis Héctor Porragas Beltrán, el director de la Facultades de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat M.C. Jesús Martín Santamaría López y el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales Ing. Francisco Ortíz Martínez, el Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez representante sindical de FESAPAUV en la Facultad de Ingeniería, el Dr. Jaime Martínez Castillo Investigador de MICRONA así como la Maestra Esther Guadalupe Narváez Martínez responsable del Centro Certificador y los maestros que están participando en este proyecto.

El primer maestro que se acreditó de este programa es el Mtro. Jose Manuel Cartas Sánchez catedrático de la FIEE y adscrito al Programa Educativo de Ingeniería Informática.

Testing Program es una Plataforma Tecnológica para CERTIFICAR COMPETENCIAS PROFESIONALES en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite (Photoshop y Dreamweaver). La CERTIFICACIÓN Testing Program es la ÚNICA en Latinoamérica que cuenta con el Reconocimiento de Organismos Globales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education, ya que cumple con los más rigurosos estándares internacionales.

La plataforma se enfoca no solo en la evaluación sino, de manera importante, en la formación; razón por la cual ofrece miles de recursos didácticos como apoyo para que los usuarios que desean certificarse puedan desarrollar las competencias necesarias; todo a través una metodología que Garantiza un Verdadero Aprendizaje, por lo que muchas instituciones educativas eligen Testing Program por ser una plataforma innovadora, eficaz, confiable, intuitiva y fácil de usar.

¿Por qué Testing Program es un sistema eficaz para el desarrollo de competencias?

  1. Se orienta a la formación y no sólo a la evaluación, a través de una metodología dinámica y efectiva.
  2. El esquema de examinación es integral desde el punto de vista pedagógico ya que implica diagnóstico, evaluación y certificación. Durante los exámenes, las preguntas son muy claras y precisas.
  3. Ofrece un innovador sistema de retroalimentación con información oportuna (inmediatamente después de los exámenes), útil y enlazada a recursos educativos relevantes para el desarrollo de la unidad de competencia que requiere mejorarse.
  4. Los recursos didácticos que ofrece son relevantes y de fácil acceso. Destaca el buen nivel de interacción que permite al usuario conseguir aprendizajes significativos conforme a su propio estilo como complemento al proceso de formación que está apoyado por el instructor.
  1. El entorno de trabajo de la herramienta es atractivo, intuitivo y fácil de navegar.
  2. La comodidad de trabajar en la nube posibilita la educación a distancia facilitando la planificación de las actividades de aprendizaje de manera individual ya que permite el acceso al sistema las 24 horas del día.
  3. Permite crear nuevas oportunidades de formación y comunicación en la actual Sociedad de la Información.
  4. Permite a los profesores la adquisición de conocimientos, aptitudes y competencias para su aplicación en la enseñanza a fin de que los alumnos puedan desempeñarse de forma profesional. Testing Program representa la forma inteligente de seguir preparándose en la formación docente.
  5. La gestión general del sistema Testing Program, desde el punto de vista del administrador, es sencilla y eficiente.
  6. El sistema se mantiene en continuo desarrollo y ha alcanzado un buen nivel de estabilidad y flexibilidad en lo técnico, facilitando con ello el desarrollo de los procesos de formación y certificación apoyados siempre por un soporte técnico eficaz, eficiente y amable.

contador web

Enlaces de pie de página

Ubicación

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Dr. Carlos Arturo Cerón Alvarez. Contacto: cceron@uv.mx