Procedimiento Selección

L_fin

Para poder ingresar al programa, es importante obtener resultados favorables en el proceso de evaluación y selección de candidatos. Para esto, los aspirantes a ingresar a la MCA deberán cumplir con los requisitos de registro y pago de derechos del examen de admisión, presentar las evaluaciones especiales que incluyen una entrevista con el Comité de Admisión del programa y revisión de la documentación académica presentada. Finalmente, el aspirante deberá presentar el EXANI III de CENEVAL en las fechas establecidas por la Universidad Veracruzana.

El Comité de Admisión al programa estará integrado por profesores del NAB de la MCA, al menos un grupo por cada LGAC del programa, los que revisarán la documentación académica presentada por el aspirante y realizarán la entrevista en la que se evaluará la respuesta que emitan los aspirantes a las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué estudiar la Maestría y porqué en especial la Maestría en Ciencia Animal de la Universidad Veracruzana?
  2. Describa su tema de tesis de licenciatura o en su caso una participación de intervención durante su servicio social.
  3. Describa su plan de vida a 5 años.
  4. ¿De qué recursos dispone para solventar los estudios de maestría en caso de no contar con beca?
  5. ¿Cómo equilibraría sus actividades personales con la maestría, en el entendido de que ésta es de tiempo completo?
  6. ¿Ha decidido trabajar con algún miembro del Núcleo Académico Básico? En caso de no poder trabajar con esa persona, ¿tiene la posibilidad de trabajar con alguien más y continuar con la Maestría en Ciencia Animal?
  7. Cualquier otra pregunta derivada de la revisión del tema de investigación que propone desarrollar en los dos años de duración del programa.

Si lo considera pertinente, el Comité de Admisión al programa podrá realizar otras preguntas derivadas de las respuestas del aspirante y de la evaluación de su documentación académica. Al final, se promediará la calificación que cada evaluador emita de la entrevista y de la documentación académica, la cual corresponderá al 70 % de la evaluación final del aspirante; el 30 % restante corresponderá a la calificación del EXANI III del CENEVAL.

  • Porcentaje de la calificación final que representa el EXANI-III: 30 %.
  • Porcentaje de la calificación final que representan las Evaluaciones Especiales: 70 %.

Criterios que integran las Evaluaciones Especiales .

Aspecto a evaluar

Porcentaje

Curriculum vitae

10

Carta de exposición de motivos

10

Entrevista

50

Propuesta de proyecto de investigación

30

Total

100%

L_fin