Plan de Desarrollo de la Entidad Académica

El presente plan de trabajo para la Facultad de Bioanálisis región Veracruz-Boca del Río está proyectado a realizarse durante el periodo 2013- 2017 durante el cargo de Director de la dependencia. El plan se encuentra sustentado por el marco legal de la Universidad Veracruzana y en apego al Plan General de Trabajo al 2025 pero principalmente en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 “Tradición e Innovación” de la Rectoría. Está constituido por ocho proyectos derivados de cuatro programas, cada proyecto contiene sus correspondientes objetivos, metas y acciones los cuales guardan una relación directa y pertinente con los Ejes planteados en al Plan General antes mencionado y corresponden a los de innovación académica con calidad, presencia en el entorno con pertinencia e impacto social, gobierno y gestión responsables y con transparencia.

La estrategia utilizada para la realización del presente Plan de Desarrollo Académico (PLADEA) se sustentó en el trabajo colegiado de las academias por área de conocimiento, las cuales participaron en la construcción de los programas en función de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del programa educativo, logrando una participación significativa en número de docentes participantes y suficiente en los acuerdos establecidos; así como también de la Secretaría Académica y Administración de la dependencia.

El plan proporciona una visión de su alcance en función de un diagnóstico realizado al programa de la Licenciatura en Química Clínica emanado del dictamen emitido durante la evaluación de las categorías e indicadores que formaron parte del proceso de autoevaluación ante el Consejo Nacional de la Enseñanza y el Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAEQ), y  que ponen de manifiesto de forma clara la situación del programa educativo en relación a la estructura del programa, personal académico, alumnos, plan de estudio, proceso de enseñanza-aprendizaje, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico y administración del programa. . . . . . .

PLADEA

VERSIÓN FINAL