Renovación y pago de multas

Se pueden renovar en línea los recursos documentales que se tengan en calidad de préstamo a domicilio, de acuerdo con las Políticas de circulación establecidas. Para realizar este tipo de transacciones es indispensable que conozca su contraseña de usuario, ya que al sistema la solicita. La contraseña debe solicitarse al bibliotecario del modulo de circulación o al correo electrónico usbix@uv.mx

Pasos a seguir para renovar los materiales

1. Ingresa al Catálogo en línea

Catálogo1

2. Pulsa el botón Servicios al usuario que se localiza a la izquierda de la pantalla.

Catálogo2

3. Elije la opción Renovación de materiales.

Catálogo3

4. Teclea tu número de matrícula (sin prefijo Z) y la contraseña. Pulsa el botón Renovar materiales prestados.

Catálogo4

5. Selecciona de la lista desplegada los materiales que deseas renovar y pulsa el botón Renovar materiales seleccionados.

Catálogo5

Si se desea cambiar la contraseña original se siguen los pasos 1 y 2 y se elige a continuación la opción Cambio de contraseña.

Las renovaciones en línea pueden realizarse siempre que se trate de materiales con fecha de devolución no vencida. En caso contrario, necesariamente se deberá acudir a la biblioteca para efectuar las devoluciones.

Otros de los aspectos a considerar para la renovación es que no se tenga excedido el límite de multas permitidas.

Para realizar el pago de multas generadas en la USBI se deberá de seguir el siguiente procedimiento:

Pagos de multas en USBI-X

Av. de las Culturas Veracruzanas No.1
Zona Universitaria, Col. Zapata
Xalapa, Veracruz

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI Xalapa Contacto: ablasquez@uv.mx