Año 17 No. 700 Noviembre 27 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Bachilleres conocieron oferta educativa de la UV

Contenido [part not set] de 43 del número 700

Cientos de jóvenes acudieron a la Expo Orienta

Veracruz

Aracely Hernández
y Shuguey Enríquez

Del 22 al 24 de noviembre la región Veracruz ofreció a estudiantes de bachillerato orientación profesiográfica y profesional para elegir la mejor carrera, en la Expo Orienta 2017.
En stands de información, los jóvenes bachilleres conocieron los programas educativos que brinda esta casa de estudio a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Antón Lizardo y cercanos a esta zona.
Además, los jóvenes próximos a ingresar a la universidad tomaron talleres de orientación vocacional y de ingreso a la UV mediante la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI), y visitaron una exposición fotográfica sobre la historia de esta región universitaria.
La inauguración se llevó a cabo el 22 de noviembre en la galería de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con la presencia de Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector; Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Sonia Colorado Alfonso, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Obdulia Severino Hernández, coordinadora de la Zona 3 de Bachilleres estatales, y Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora Académica de la Vicerrectoría.
En la bienvenida a cientos de bachilleres, el Vicerrector destacó la importancia de apoyar a los jóvenes en su decisión al elegir una carrera universitaria.
“Esta orientación profesional es extraordinariamente importante porque les amplía su visión acerca de qué carreras pueden elegir, se les da información sobre cómo la UV puede apoyarlos en cuanto a su desarrollo profesional futuro.”
En cada stand se informó sobre los programas educativos, se presentó lo que se hace dentro de éstos y cuál es el perfil de egreso que tendrán los estudiantes. En Expo Orienta 2017 participaron 13 facultades que mostraron los 33 programas educativos.
Por su parte, la Delegada Regional de la SEV, quien es egresada de Pedagogía de esta casa de estudio, agradeció la invitación y dijo: “Estoy convencida que ésta es una gran oportunidad para todos nuestros estudiantes de bachillerato, el tener alternativas para elegir su carrera”.
Cabe destacar que también se inauguró la exposición fotográfica Nuestro ayer, un presente, conformada por imágenes del libro conmemorativo del 70 aniversario de la Universidad.