Año 15 No. 645 Agosto 1 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Participa en las decisiones de tu Universidad

Contenido [part not set] de 25 del número 645

Universo-645-047

La Universidad Veracruzana es una de las instituciones más importantes de Veracruz. Aquí se toman decisiones sobre temas que impactan en el presente y el futuro de la comunidad universitaria. Como estudiante, es tu derecho y tu prerrogativa participar, de manera consciente e informada, en las decisiones de tu Facultad, tu región y tu Universidad.

Universo-645-048

En tu Facultad podrás:

• Votar y ser votado como representante de carrera y/o generación y como consejero alumno

• Representar los intereses comunes de tus compañeros en el Consejo Técnico (ahí se deciden controversias internas, por ejemplo) y en la Junta Académica (máximo órgano de autoridad, en el que maestros y alumnos votan y deciden sobre las controversias y el futuro de la Facultad).

En tu región podrás participar

• Como consejero alumno.

• En el Consejo Universitario Regional (CUR), máximo órgano de autoridad en la región, en el cual todos los universitarios votan y deciden soluciones, iniciativas y reformas, entre otras importantes cuestiones.

En la Universidad Veracruzana podrás participar

• Como consejero alumno.

• En el Consejo Universitario General (CUG), máximo órgano de autoridad en la UV, en el que se discuten y toman las más importantes decisiones de la institución en todos los ámbitos: académico, legal, etc., entre otros órganos e iniciativas.

Junta de Gobierno

Este importante órgano, creado en 1997, garantiza la estabilidad, civilidad y razón en los procesos universitarios.

Entre sus principales funciones están salvaguardar el patrimonio universitario y designar al Rector o Rectora, los secretarios Académico y de Administración y Finanzas, y al Contralor General.

Aunque como estudiante no puedes formar parte de este órgano, tienes el derecho de ser escuchado por sus miembros, quienes son destacados científicos y expertos en diversas áreas del conocimiento y la educación superior en el estado, el país y el extranjero.

Para conocer más sobre la Junta de Gobierno, puedes consultar la página www.uv.mx/juntagob

Universo-645-049