Año 15 No. 645 Agosto 1 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“UV, gran institución en la cual vale la pena formarse”: Jesús Barradas

Contenido [part not set] de 25 del número 645
El nuevo estudiante de Ingeniería obtuvo puntaje perfecto en el EXANI II

Carlos Hugo Hermida Rosales

Jesús Arnulfo Barradas Palmeros, estudiante de nuevo ingreso en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Veracruzana (UV),  quien reside en la localidad de Banderilla y se dice apasionado de la lectura y los videojuegos, aseguró que el haber obtenido el 100 por ciento de aciertos en el examen de ingreso lo obliga a demostrar que el lugar que obtuvo no fue casualidad.

El joven, quien es egresado de la Escuela Secundaria y Bachilleres Experimental (ESBE) de la ciudad de Xalapa, compartió que desde un principio escogió a la UV para formarse como profesionista, ya que es una excelente institución educativa con mucho prestigio.

Jesús Barradas comentó que al momento de solicitar su inscripción al examen de admisión no decidía si presentar para la Licenciatura en Física o Ingeniería Eléctrica, pero se decidió por esta última debido al amplio campo laboral.

Compartió que la única preparación que tuvo para presentar el EXANI II fueron tutorías y talleres de seguimiento que le impartieron en la ESBE, así como prácticas de exámenes prueba que realizó en Internet en la guía del Ceneval.

“En los exámenes de prueba, mi área más fuerte era matemáticas, mientras que en la que salía con más baja puntuación era en lectura y redacción, por lo cual me fortalecí en ella”, compartió el joven.

Manifestó que el día que presentó el EXANI II se sintió muy tranquilo y las preguntas las resolvió con seguridad; al cabo de un par de horas incluso le dio tiempo de revisar todo su examen antes de entregarlo.

Jesús Barradas recordó que el día de la publicación de resultados de admisión fue una gran sorpresa comprobar que había obtenido el primer lugar en la lista, con una calificación del 100 por ciento de aciertos; relató que muchos amigos y familiares se pusieron en contacto con él para felicitarlo.

El universitario aseveró que al momento de presentar el examen de ingreso lo más importante es la actitud con la cual lo haces y dar el mejor esfuerzo. A quienes no pudieron ingresar los anima a intentarlo el año próximo, ya que “la UV es una gran institución en la cual vale la pena formarse”.

Por su parte, María del Carmen Palmeros Palmeros, madre de Jesús, afirmó que el logro obtenido por su hijo no la tomó por sorpresa, ya que él siempre ha sido muy dedicado en sus estudios y constante en la búsqueda de sus metas.

Enfatizó que durante la formación universitaria del joven toda la familia le brindará su apoyo, para que éste sólo sea el primero de muchos logros que consiga.