Instalaciones de la Facultad de Teatro

La Facultad de Teatro cuenta con 4 salas en las que se imparten asignaturas prácticas y teóricas con una capacidad de 20 a 25 alumnos, según sea el caso. Un salón para asignaturas de entrenamiento corporal con una capacidad de 25 estudiantes; un laboratorio de voz que a su vez se utiliza como aula para clases teóricas con una capacidad de 10 estudiantes; un laboratorio de producción (Foro Torre Lapham) con una capacidad de 25 estudiantes (también es utilizado como aula teórica y práctica), para funciones de espectáculos teatrales con capacidad para recibir de 60 a 70 personas como público asistente. También existen áreas comunes (primer y segundo patio), que se utilizan en la labor docente, con una capacidad que varía entre las 100 y 200 personas.

La Facultad de Teatro  comparte el uso de la Unidad de Artes con las Facultades de Artes Plásticas, Danza y Música y en particular, con las dos primeras, dado que la Facultad de Música tiene su propio espacio, anexo a la Unidad. Compartimos, un edificio, que en su origen  fue una fábrica de textiles, y que conservando su estructura original (por ser un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología), fue adaptado para las tres Facultades.

Una vez que se creo la Unidad de Artes, se ha estado trabajando ininterrumpidamente en horarios que abarcan desde las  8:00 hrs. hasta las 22:00 hrs., Incluso, se llegan a programar horarios de clases los sábados, para dar cobertura, a la oferta académica proyectada.

aula 1 c corregida Aula 1

Con capacidad para 25 alumnos, clima, piano, duela, sillas y pintarrón

aula audiovisual 2 corregido

Aula Audio Visual

Con capacidad 30 alumnos, equipada con pantalla de proyección, butacas y pintarrón

aula de voz corregido

Aula de Voz

Espacio preparado para manejar audio de forma permanentemente con capacidad para 15 alumnos. Incluye sillas, mesas, clima, pantalla de proyección y una cabina de grabación capaz de manejar 4 tracks de audio simultaneo en formato digital

aula nueva 2 corregida

Aulas nuevas y modernizadas

Con el fin de ofrecer mejores servicios, hemos construido nuevos espacios para satisfacer la demanda educativa. constamos con una nueva aula con duela, pintarrón, sillas y una iluminación sobresaliente.

camerino 2 a

Camerinos

Con espacio suficiente para que los alumnos realicen sus prácticas, los camerinos cuentan con todos los servicios necesarios así como todas las facilidades para el buen desarrollo académico

fachada edicicio nuevo corregido