Universidad Veracruzana

Skip to main content

Licenciatura en Teatro

La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana ha estado, desde su fundación, consciente de su importante misión. No surgió como una “academia” para adiestrar ejecutantes, sino como un laboratorio creativo y de reflexión donde se experimenta para alcanzar la plena dimensión humana. Su relevancia es mayor cuando al revisar la historia aparece como la primera Licenciatura en Actuación de Iberoamérica.

La Facultad ha transitado en estos cuarenta años por muy diversas etapas: las de esplendor y reconocimiento, así como las de crisis y debilitamiento. En todas, sin embargo, mantuvo los principios éticos de la Universidad y de la propia disciplina, por lo que ha subsistido con dignidad y ha sido capaz de transformarse acorde a las circunstancias del mundo contemporáneo.

Si el teatro del siglo XXI se orienta, por un lado, hacia la ruptura de las fronteras entre las artes de la representación y, por otro, hacia la espectacularidad tecno-cibernética, a las escuelas de teatro y en particular a la Facultad le toca jugar un papel transformador con respecto a la manera de comprender y representar a la persona, a la sociedad y al mundo.

Los significativos avances de la Facultad en los últimos años y la disposición que maestros y estudiantes han manifestado para seguir avanzando, nos sitúan ante la gran oportunidad de hacer del Plan de Estudios 2008 un medio que permita alcanzar los propósitos señalados por Jacques Delors para la educación del Siglo XXI: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a ser y Aprender a convivir.

Misión y Visión

Objetivo de la Licenciatura en Teatro

Perfil de Ingreso y Egreso

Plan de Estudios

Enlaces de pie de página

Ubicación

Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Mtro. Osmar J Maldonado H Contacto: osmaldonado@uv.mx