Universidad Veracruzana

“Los Negros Pájaros del Adiós”

12 junio, 2017 Sección:Eventos Información Autor:Osmar Maldonado Hernández

La Facultad de Teatro te invita a que asistas a ver la puesta en escena “Los Negros Pájaros del Adiós” bajo la dirección de Cariño Selene. Iniciando temporada el próximo 22 de junio y concluyendo el 9 de julio de 2017.

Cutotas de recuperación: 60 pesos para público en general y 30 pesos para estudiantes e INAPAM.

Reseña (por Mariana Hernández Reskala):

“Los Negros Pájaros del Adiós”, de Oscar Liera, a través de una estructura que juega con el espacio temporal, relata por medio de gritos, caricias y los temperamentos tan contrastantes de los personajes, el deterioro de una relación amorosa que se basa en la pasión, los celos y la locura.
Esta obra, nos permitió como parte de nuestra formación universitaria tener la experiencia de una puesta en escena de calidad profesional. Desde el primer momento que empezamos el proceso como grupo, nuestro objetivo fue, no solamente enfocarnos en una creación individual, sino colectiva.
Gracias al Proyecto Compañía, hemos podido experimentar de manera práctica las tareas particulares y específicas de cada perfil: actuación, dirección, gestión y dramaturgia. Día con día nos confrontamos con nosotros mismos tratando de mejorar nuestro quehacer artístico, valorando el resultado, pero sobre todo el proceso como creadores escénicos en formación.
“Los Negros Pájaros del Adiós”, es parte esencial  de nuestra formación y su discurso forma importante de lo que como creadores escénicos queremos decir  en este momento de nuestras vidas y en el momento en el que se encuentra nuestro país.
Esperamos que la  obra pueda transportarlos de la misma manera que a nosotros nos transportó. Los invitamos a que se sumerjan dentro de esta ficción que hemos hecho nuestra, deseando que ustedes se la apropien de igual manera.