Cierre de la visita de evaluación acreditación internacional en MVZ

06/octubre/2022. Veracruz. Se concluyeron las jornadas de trabajo del comité evaluador del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) como parte del proceso de reacreditación internacional de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En presencia de integrantes de la comunidad de la Entidad Académica, la Secretaria Académica Regional, la Dra. Claudia Beatriz Enriquez Hernández, el Director General del Área Académica de Ciencias BIológicas y Agropecuarias, el Dr. Arturo Serrano Solis, y la Secretaria Académica, la Dra. Elena Rustrián Portilla, se dio la lectura a las observaciones preliminares por parte del COPEVET, en ellas se destacó el gran compromiso y trabajo de la comunidad de la facultad. La Secretaria Académica reiteró que las observaciones sirven de orientación para dirigir los esfuerzos hacia la mejora continua de sus principales indicadores de calidad, pues en ellas se enuncian tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad que permiten el diseño de estrategias conjuntas para el desarrollo del quehacer académico.

El programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia ha sido pionero en los procesos de acreditación en el área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, al ser el primer programa educativo en acreditarse y mantener su reconocimiento en el ámbito nacional desde 2006 y la primera en el ámbito internacional por parte del COPEVET en el año 2018. Pero no sólo en el nivel de licenciatura, los logros alcanzan también el reconocimiento internacional de la Maestría en Ciencia Animal en 2019 con la visita de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). En este escenario, la Facultad ha sido referente en los procesos de acreditación, generando una cultura de la evaluación y motivando a los demás programas del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias a sumarse a estos esfuerzos.