Universidad Veracruzana

Skip to main content

Historia AFM

 

INICIOS

La Representación Estudiantil de la Asociación Farmacéutica Mexicana, región Xalapa, es un proyecto que surge en la década de los 90’s siendo, además, la primera sección organizada por estudiantes en la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la Universidad Veracruzana.

A través de esta sección estudiantil, docentes como el Dr. Abraham Heriberto Soto Cid, el Dr. Luis Morales de la Vega, la M.E. Yolanda Medina Romero, la Q.F.B. Refugio López Cruz y la Q.F. Irene García Velázquez (que en ese momento eran estudiantes), entre otros, fueron capaces de dar el primer paso en la divulgación de las ciencias farmacéuticas y en el desarrollo de eventos de alto impacto, relacionados a dicho campo de estudio. Luego de este acontecimiento, diversas generaciones posteriores forjaron las bases del conocimiento farmacéutico dirigido, principalmente, a los alumnos con esta formación.

Desafortunadamente, esta sección estudiantil desaparece durante la primera década del siglo XXI.

REAPARICIÓN

Debido a la inquietud y al interés de los estudiantes por tener una fortaleza adicional en el área de Farmacia, en el año 2016, se plantea nuevamente la formación de un grupo estudiantil representante de la Asociación Farmacéutica Mexicana.

El día 3 de marzo del 2017 se realiza la toma de protesta oficial de la Representación estudiantil de la A.F.M. región Xalapa, con la presencia de las autoridades de la Facultad de Q.F.B. y de la Asociación Farmacéutica Mexicana.

 

Por: Citlalli Hernández Posadas y Francisco Emmanuel García Medina.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 marzo, 2024 Responsable: Horacio Figueroa Morales Contacto: hfigueroa@uv.mx