Relevantes

Estudiante de Química Clínica presentó ponencia en Ecuador

  • Diego Hazel Gómez Aburto participó en las IV Jornadas Internacionales en Educación Continua en Bioquímica y Hematología, realizadas del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Machala 

 

Diego Hazel Gómez Aburto

 

“Al interactuar con docentes e investigadores de otros países podemos ver en qué manera manejan sus prácticas profesionales y su contenido temático, lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento”

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

21/03/19, Xalapa, Ver. Diego Hazel Gómez Aburto, estudiante de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV), participó como ponente en las IV Jornadas Internacionales en Educación Continua en Bioquímica y Hematología, que se llevaron a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Machala, Ecuador. 

El joven, quien cursa el 10º semestre de la Licenciatura en Química Clínica, presentó la ponencia “Anemias megaloblásticas y formación de anillos de Cabot, dentro de este evento que fue organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica y la Universidad Técnica de Machala. 

Hazel Gómez compartió que en su participación explicó que la deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico genera un trastorno en la síntesis de ADN, lo que origina la formación de anillos de Cabot, que son unas estructuras filamentosas muy delgadas que se encuentran en los glóbulos rojos de la sangre. 

El universitario afirmó que los estudiantes, docentes e investigadores ecuatorianos del área de bioanálisis son personas con muchas ganas de aprender, y a pesar de tener algunas carencias poseen una gran actitud, buscan colaborar con colegas de otros países para nutrir sus ideas científicas. 

Mencionó que participar como ponente en otro país fue para él una gran experiencia que le permite fortalecer su formación profesional. 

El joven enunció que es importante que la Facultad de Bioanálisis cree lazos internacionales que la permitan comparar y fortalecer sus trabajos de investigación. 

“Al interactuar con docentes e investigadores de otros países podemos ver en qué manera manejan sus prácticas profesionales y su contenido temático, lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento”, enfatizó. 

El estudiante declaró que le llena de orgullo haber representado a la UV en el extranjero, ya que pudo demostrar que esta casa de estudios cuenta con excelente material humano y científico. 

Categorías: Relevantes