Veracruz

UV realizó la Cumbre “Ingeniator 2018”

• Las actividades se desarrollaron del 24 al 26 de septiembre en el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del IMP.
  • El director de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Francisco Ortiz Martínez, informó que trabajan fuerte para formar mejores egresados

La UV ha logrado la calidad en 10 de 12 ingenierías

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

26/09/18, Boca del Río, Ver.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la Universidad Veracruzana (UV) desarrolló la 1ª Cumbre de la Ingeniería “Ingeniator 2018”, en la que a través de conferencias y talleres se fortalece la vinculación entre estudiantes y empresas.

Los representantes de las empresas Nuvoil, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Administración Portuaria Integral, Qualy, Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Tenaris-Tamsa, CIME Veracruz, Talleres Navales del Golfo, CICE y Kurago Biotek compartieron sus conocimientos para fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

En el mensaje inaugural, el director de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Francisco Ortiz Martínez, informó que se encuentran trabajando junto con las facultades de Ciencias Químicas, de Construcción y el Hábitat, así como la de Eléctrica y Electrónica, para darle a los empleadores cada día mejores egresados.

Añadió que se planeó la 1ª Cumbre de Ingeniería con la finalidad de enriquecer la vinculación empresarial y dar mejores resultados a la sociedad.

Más del 95 por ciento de estudiantes cursan programas educativos de calidad en la región Veracruz

Por su parte, Ángel Eduardo Gasca, director general del Área Académica Técnica, dijo que este tipo de eventos invita a la reflexión sobre los programas educativos de ingeniería y orientar su misión y visión hacia las necesidades de las industrias y colegios.

En este sentido, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales mencionó que el ordenamiento de las ingenierías en la UV ha permitido un avance tanto en lo académico como en lo administrativo, “hemos tenido un gran avance en lograr la calidad en 10 de las 12 ingenierías que están acreditadas, hoy contamos con más del 95 por ciento de estudiantes en programas educativos de calidad en la región Veracruz”.

Puntualizó: “Es un gusto hacer este congreso ya que la UV es la única universidad que ofrece la Licenciatura en Ingeniería Naval ya que nuestro puerto es rico en su estructura naval, en especies marinas, pero también en recursos petroleros, y esto es lo que nos ocupa para mejorar los programas educativos”.

Agregó que las ponencias y pláticas realmente hicieron que este congreso sea de más alta calidad y que permita una ingeniería naval de los más altos estándares.

Finalmente, Pérez Morales felicitó a los organizadores de la cumbre y les deseó que todo lo adquirido en estos días, sea una base que les permita ser más competentes en su área.

En el presídium también estuvieron: Alejandro Lozano, director de Turismo del Ayuntamiento de Boca del Río, en representación del alcalde Alfonso Morelli; Oscar Velázquez Camilo, director de Ciencias Químicas; Juan Manuel Fragoso, delegado regional del Sindicato del Personal Académico (Fesapauv); Jorge Rodríguez Rodríguez, delegado sindical en la Facultad de Ingeniería; Roberto Márquez, del Centro Tecnológico; Juan Arturo Pinillos, presidente del Colegio de Mecánicos Eléctricos; y Federico Barranco Cecilia, coordinador del Centro de Tecnología de Aguas Profundas.

Empresarios y estudiantes fortalecieron la vinculación

Categorías: Veracruz