Veracruz

UV contribuye a vacunación de refuerzo para el sector educativo

• Son más de 140 voluntarios, entre estudiantes y académicos de diferentes entidades académicas de la región Veracruz
  • El vicerrector Rubén Edel Navarro destacó el compromiso social que los universitarios mantienen con la entidad

El vicerrector Edel Navarro destacó el compromiso social de los universitarios al sumarse a la jornada de vacunación para el sector educativo

Blanca M. González Morales

20/01/2022, Boca del Río, Ver.- Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, visitó a estudiantes y académicos de esta casa de estudios que participan como voluntarios en la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19, para el sector educativo, realizada por el Gobierno del Estado de Veracruz.

El funcionario recorrió junto con Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional, y Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la sede ubicada en las instalaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Diana Santiago Huesca, delegada regional de la SEV Veracruz, señaló que la participación de la UV ha sido relevante para llevar el proceso sin contratiempos

El Vicerrector pudo constatar el trabajo realizado por los más de 140 voluntarios de las facultades de Enfermería, Medicina, Psicología, Nutrición, Odontología, Administración, Contaduría y Negocios, así como de los centros de investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) y de Estudios y Servicios en Salud (CESS).

“Me encuentro muy satisfecho, complacido y agradecido por la entrega y la participación de nuestros voluntarios, tanto estudiantes como profesores. Esto habla del compromiso social que los universitarios tenemos con Veracruz”, manifestó.

Al referirse al trabajo colaborativo y cercano que realizan con las instancias gubernamentales organizadoras de las jornadas, en este caso con la SEV, señaló que es la esencia de la UV. “Colaborar demanda muchas destrezas y habilidades. Estoy muy orgulloso de que nuestros estudiantes estén desarrollando este compromiso social, a través del voluntariado”, expresó.

Diferentes entidades académicas de la región se sumaron a la jornada de vacunación

Por su parte, Diana Santiago compartió su agradecimiento al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y en particular al vicerrector Rubén Edel Navarro. “Desde el primer momento que supieron que íbamos a tener nuevamente esta gran jornada de vacunación para la atención del sector educativo, tuvimos una respuesta favorable a nuestra petición y han estado al pendiente de la participación de los voluntarios de la Universidad, al igual que la Secretaria Académica”, recalcó.

“El personal académico también ha estado interesado en apoyarnos como voluntarios, ha estado con nosotros al pie del cañón, recibiendo a los maestros, ayudándoles a llenar sus formatos, a guiarlos en el recorrido. Eso ha permitido que el proceso sea fluido.”

Los funcionarios recorrieron las instalaciones para constatar el trabajo colaborativo de los voluntarios UV

Indicó que los voluntarios se integraron a distintas actividades tales como registro, captura, apoyo en logística, movilidad de ciudadanos dentro del estadio, observación post-vacunación, apoyo en el área de personas con discapacidad motriz, entre otras.

La jornada de vacunación de refuerzo para maestros y personal del sector educativo inició el lunes 17 y concluye este viernes 21 de enero.

Los universitarios hicieron distintas actividades como registro, captura, apoyo en logística, entre otras

Categorías: Veracruz