Veracruz

Tutorías acercan MEIF a estudiantes

Tutores de la región Veracruz

12/02/2018, Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) conozcan las oportunidades que les ofrece el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), la región Veracruz realizó la primera edición de la Jornada de Tutorías, los días 8 y 9 de febrero.

Los tutores brindaron información sobre experiencias educativas de su formación disciplinar, movilidad, Exámenes de Certificación de Lengua Inglesa (Exaver), becas, examen de competencias, opciones de servicio social y titulación.

Además orientaron a los estudiantes en su trayectoria escolar, a fin de aprovechar las opciones universitarias que se les brindan para adquirir más herramientas en su formación profesional.

La inauguración fue realizada por el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, quien manifestó que la actividad de tutorías es extraordinaria ya que mediante la orientación se redirige la trayectoria escolar por el bien de los jóvenes universitarios.

Informó que esta jornada se dio a través de los 80 tutores que hay en la región y que atendieron alrededor de 600 alumnos.

Por su parte, Nayeli Ortiz Silos, de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, en representación del titular Rafael Díaz Sobac felicitó a la región por la iniciativa y expresó que a través del sistema de tutorías se contribuye a formar al estudiante con un perfil de egreso acorde al mercado laboral.

En este sentido, el secretario Académico regional, Ulises Aguirre Orozco, invitó a los alumnos a que se acercaran a las mesas de trabajo para que recibieran toda la información relacionada con su formación escolar.

En tanto, la coordinadora regional de Tutorías, Irma Paulina Liévana Guevara, destacó que el evento se realizó con el objetivo principal de implementar acciones para disminuir la reprobación y optimizar la eficiencia terminal.

Categorías: Veracruz