Veracruz

Alumnas de Derecho conmemoraron Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas

Las universitarias presentaron los Monólogos de la Vagina, bajo la coordinación de las académicas María de Lourdes Castellanos Villalobos y Silvia Clemente Borbolla

26/11/18, Boca del Río, Ver. Estudiantes del programa educativo de Derecho, adscrito al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, llevaron a cabo la presentación de los Monólogos de la Vagina, bajo la coordinación de las académicas María de Lourdes Castellanos Villalobos y Silvia Clemente Borbolla, a fin de conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas.

La presentación se realizó el 24 de noviembre y formó parte de las actividades del Cuerpo Académico (CA) «Derecho Constitucional y Convencionalidad de los Derechos Fundamentales», adscrito al SEA, y del Enlace de la Unidad de Género de dicha dependencia universitaria.

Las participantes destacaron que la violencia de género es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, que se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. Dicha situación sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

Durante la actividad se detalló que, en 2009, la ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de este sector), lanzó la campaña «Di NO. ÚNETE», designando el 25 de cada mes como Día Naranja.

El tema de la campaña 2018 es «Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién», que inició el 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre,  coincidiendo con el Día de los Derecho Humanos. Las personas interesadas en participar puede hacerlo en persona  o a través de las redes sociales, con las etiquetas: #DíaNaranja, #OrangeTheWorld y #EscúchameTambién.

La presentación formó parte de las actividades del CA «Derecho Constitucional y Convencionalidad de los Derechos Fundamentales»

Categorías: Veracruz