Poza Rica

UV reconoció a egresados de la región Poza Rica-Tuxpan

  • De licenciaturas y maestrías 
  • El Vicerrector señaló que las puerta de la Universidad Veracruzana siempre estrán abiertas para los egresados

La foto de egresados y autoridades universitarias

 

Alma Celia San Martín Cruz 

06/05/2019, Poza Rica, Ver.- Un total de 91 egresados de las licenciaturas y posgrados de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), del periodo Agosto 2018-Enero 2019, fueron reconocidos por esta casa de estudios en una ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

El evento fue presidido por el vicerrector José Luis Alanís Méndez y tuvo como finalidad reconocer el esfuerzo y dedicación de los egresados, así como el apoyo que los padres de familia otorgaron a sus hijos para culminar sus estudios profesionales. 

El Vicerrector dijo que las puertas de la UV siempre estarán abiertas para ellos porque es su alma máter; agregó que si bien concluyen una etapa, en esta institución pueden realizar un posgrado o trabajar en las diferentes áreas. 

Reiteró su reconocimiento a los egresados, quienes en tiempo y forma cumplieron con los créditos para concluir una licenciatura o un posgrado, gracias a su esfuerzo y dedicación lograron esta importante meta que les permitirá alcanzar nuevos éxitos y metas. 

A nombre de sus compañeros, Priscila Ugalde Torres, egresada de Psicología, agradeció el apoyo de la Universidad y durante su mensaje evocó la emoción cuando portaron la playera con la flor de lis durante la bienvenida a esta casa de estudios. 

Priscila Ugalde Torres, egresada de Psicología

Debemos sentirnos afortunados, porque varios de nuestros compañeros que estuvieron en un inicio de carrera con nosotros, con el paso de los semestres fueron optando voluntaria o involuntariamente por otros caminos que Dios o la vida les tenían preparados; también quiero honrar a esos compañeros y profesores que desde el cielo festejan y aplauden hoy nuestro triunfo.” 

Dijo además que el futuro de cada uno no depende del destino, se tiene que innovar, emprender, crear, implementar conocimientos y valores sembrados en casa y fortalecidos en la Universidad, para trascender y dejar de lado el estigma de las generaciones ninis. Llamó a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismo, prosperar a pesar de las adversidades como hasta hoy lo han hecho. 

Agradeció a la Universidad Veracruzana todas las oportunidades que les han brindado a través de las becas para continuar estudiando, el Programa de Movilidad Nacional e Internacional que les ha permitido los viajes de estudio en instituciones y empresas que jamás imaginaron, y sobre todo la oportunidad de conocer gentes brillantes y otras culturas. 

Priscila Ugalde también es egresada de la Licenciatura en Enfermería y dijo estar orgullosa de pertenecer a la máxima casa de estudios en el estado, la cual ocupa el cuarto y sexto lugar a nivel nacional en materia de procesos de enseñanza. “Y este año estamos de manteles largos festejando el 75 aniversario de su nacimiento”. 

En el acto también hicieron uso de la palabra los directores de las facultades de Odontología, Pedagogía e Ingeniería Electrónica y Comunicaciones: Evaristo Hernández Quiroz, Miriam Alejandre Espinoza y Miguel Ángel Rojas Hernández, respectivamente, quienes felicitaron a los egresados por alcanzar sus metas. 

También estuvieron presentes las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas: Autora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, respectivamente, además de directores, secretarios y académicos. 

Cabe señalar que se entregaron reconocimientos a egresados de los programas educativos de licenciatura, así como de los posgrados de Enfermería, Gestión del Aprendizaje y Ciencias del Ambiente. 

Categorías: Poza Rica, Regiones