Regiones

UV invita a correr por la salud y el planeta

• La cita es el 22 de abril a las 8:00 horas, partiendo del punto de reunión es la Plaza de los Valores

Autoridades universitarias invitaron a la Carrera “Corre por tu salud y la del planeta”

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

08/04/2018, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Educación Física, invita a la sociedad en general a la Carrera 3 y 5 K “Corre por tu salud y la del planeta” que se realizará el domingo 22 de abril en Boca del Río.

En rueda de prensa, autoridades universitarias dieron a conocer los costos, el recorrido, los lugares de inscripción y más detalles del evento.

Al invitar a la comunidad universitaria y público en general a participar en la cuarta edición de la carrera, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales informó que el punto de salida será la Plaza de los Valores en punto de las 8:00 horas.

Por su parte, Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física, mencionó que los costos de la carrera son de 200 pesos para la caminata de tres kilómetros y 300 pesos para quienes correrán cinco kilómetros.

Indicó que los recursos recaudados en las inscripciones serán destinados para el desarrollo y ejecución de programas regionales, en beneficio de los estudiantes.

“Es importante destacar que el objetivo es la convivencia familiar, más allá de obtener un primer lugar o una medalla”, sostuvo Pérez Morales y agregó que la UV cuenta con el Programa de Salud Integral (PSI) que promueve este tipo de actividades.

En este sentido, Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional, mencionó que durante el semestre el PSI ha llevado a cabo cuatro ferias de salud, además es uno de los organizadores de la carrera que se efectúa cada año.

También promueve las rodadas universitarias (paseos cortos en bicicleta) y la próxima será el domingo 29 de abril, “es por ello que al final de la carrera se realizará una rifa en la que cada los participantes tendrán la oportunidad de ganar alguna bicicleta o triciclo”, añadió.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir su kit e inscribirse en la Facultad de Educación Física, así como a través de los maestros enlaces del PSI de cada facultad en la región.

Categorías: Regiones, Veracruz