Regiones

UV imparte diplomado sobre toma de decisiones estratégicas

El Diplomado Toma de Decisiones inició actividades

Francisco Javier Chaín Revuelta

08/11/2017, Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y del cuerpo académico (CA) Núcleo de Apoyo Integral para el Desarrollo de las Organizaciones, desarrolla el Diplomado Toma de Decisiones “Una herramienta fundamental para el éxito empresarial”, el cual es coordinado por Arnulfo Lara Menéndez y tiene una duración total de 120 horas.

Rocío Enríquez Corona, catedrática del SEA, informó que el diplomado inició el 3 de noviembre y se llevará a cabo los viernes de 15:00 a 20:00 horas en la sala de videoconferencias de la Vicerrectoría.

Los participantes aprenderán diversas alternativas que ayudan a entender la importancia de la creación de valor, elementos financieros y económicos, así como a determinar las distintas contribuciones de todos los ámbitos de las organizaciones.

Asimismo, desarrollarán una actitud ética en relación con la praxis de los contenidos aprendidos, que utilizarán en su profesión con un alto sentido de responsabilidad, honestidad, compromiso, respeto y justicia.

Rocío Enríquez Corona ofreció una semblanza de este programa

Enríquez Corona agregó que los módulos del diplomado son: “¿Qué aporta la visión financiera en un negocio? La creación de valor: respuestas clave”; “Profundizar en la tasa de descuento”; “Decisiones empresariales”; “Decisiones estratégicas y creación de valor”, y “La perspectiva psicológica de las decisiones”.

Expresó que el objetivo general es conocer las diferentes alternativas que ofrecen la contabilidad financiera, la economía y la psicología empresarial enfocada a la toma de decisiones, fortaleciendo la visión financiera de una organización.

Los participantes del diplomado son egresados y estudiantes del Área Académica Económico-Administrativa, así como empresarios, emprendedores, gerentes y directores.

Este ejercicio responde a la incertidumbre del entorno global que demanda la aplicación de la toma de decisiones, por ello los trabajos se enfocan en proporcionar herramientas fáciles de entender y aplicar.

Presidieron el inicio del diplomado: Miguel Sosa Ruiz, director del SEA; José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba; Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria Académica regional; Irma Josefina Jácome Sánchez, coordinadora regional del SEA; Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas; Rigoberto Hernández Cortés, líder del CA y responsable del diplomado, y Ángel Mora Ramírez, representante sindical del SEA.

Catedráticos y funcionarios en la apertura del diplomado

Categorías: Regiones