Coatzacoalcos

UV entregó nombramiento a Director de la FISPA 

Nayib Bechara Acar rindió protesta ante el vicerrector Carlos Lamothe

 

Cecilia Escribano Reyes 

05/03/2021, Coatzacoalcos, Ver.- Evicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta, entregó a Nayib Bechara Acar Martínez el nombramiento que lo acredita como director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) por los siguientes cuatro años, en ceremonia realizada el 3 de marzo a través de la plataforma UV-Zoom. 

Al evento se dieron cita: Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamenteJosé Orlando Ramírez Valencia, secretario de la FISPA; Enrique Ramírez Nazariega, integrante de la Junta de Gobierno; Fernando Cancino Cancino, representante del Sindicato Estatal del Personal Académico (Fesapauv), así como secretarios regionales y directores. 

Lamothe Zavaleta destacó la sinergia con la que se trabaja entre el Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias y la Vicerrectoría para fortalecer a la FISPA: Podemos ver que la Facultad ha crecido de manera significativa, gracias a la intensa labor de académicos y los directivos, quienes han promovido el programa educativo en diversos lugares”. 

Recalcó que es un programa pertinente que atiende las necesidades del sector agropecuario de la región; “en estos años hemos visto el crecimiento a través del programa de maestría y a partir de agosto tendremos la Licenciatura en Agronegocios Internacionales”. 

Agregó que la rectora Sara Ladrón de Guevara designó al director considerando sus acciones y está segura que la FISPA continuará fortaleciéndose. 

Enombramiento se otorgó con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción XI, de la Ley Orgánica de la UV y teniendo en cuenta las cualidades que en Acar Martínez concurren. 

Por su parte, Domingo Canales agradeció a la terna por participar en la convocatoria e invitó a sumarse a los trabajos y esfuerzos de la gestión que toma protesta. 

Nayib Bechara expresó su agradecimiento por haberlo designado nuevamente para dirigir los destinos de la FISPA, “es el reconocimiento al trabajo colaborativo realizado en los últimos cuatro años por el personal académico, alumnos y trabajadores, quienes con su esfuerzo y compromiso han afianzado la presencia de esta entidad académica fundada hace 25 años”. 

Agregó que asume el compromiso de seguir generando resultados, de consolidar lo que se ha logrado, trabajar de manera plural y en las instancias colegiadas de la Facultad, favoreciendo el diálogo. 

 

Nayib Bechara Acar Martínez

Categorías: Coatzacoalcos, Regiones