Regiones

USBI Poza Rica-Tuxpan tiene nuevo Director

• Jesús Eduardo Palomino Martínez sustituye en el cargo a Sonia Rivemar Sánchez

Jesús Eduardo Palomino Martínez tomó protesta como director de la USBI Poza Rica-Tuxpan

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 24/08/2017.- José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), tomó protesta a Jesús Eduardo Palomino Martínez como director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en sustitución de Sonia Rivemar Sánchez.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de videoconferencias, el lunes 21 de agosto, con la presencia de las secretarias regionales académica y de Finanzas y Administración, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez, respectivamente, así como directores de las diferentes facultades.

A nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Alanís Méndez agradeció a los demás integrantes de la terna: Anabel Gutiérrez Rodríguez y Hugo Jiménez Lima, con una vasta experiencia en sus áreas.

Asimismo, pidió a los titulares de todas las facultades colaborar de manera estrecha con el nuevo Director de la USBI en la actualización y evaluación de sus bibliotecas, lo cual se verá reflejado cuando se realicen los procesos de acreditación.

Jesus Eduardo Palomino es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones y licenciado en Biblioteconomía, dijo que para él regresar a esta región representa una gran satisfacción porque hace 20 años realizó su servicio social en la USBI Poza Rica, donde tuvo oportunidad de prestar sus servicios, posteriormente se trasladó a Xalapa, donde hasta hace algunos días fue director de la Biblioteca de la Unidad de Humanidades.

“Es un reto enorme seguir apostando para que los servicios bibliotecarios sean un factor importante, así como las acreditaciones de los programas educativos.”

Categorías: Regiones

Etiquetas: