Regiones

Universitarios entregaron ayuda a damnificados de sismo en Oaxaca

• Gracias a las donaciones de la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río

Egresados y estudiantes de la UV llevaron ayuda a personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre

25/09/2017, Boca del Río, Ver.- Estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron aproximadamente seis toneladas de alimentos y productos de higiene a las comunidades de Chicapa de Castro, Unión Hidalgo y San Dionisio del Mar, Oaxaca, el domingo 17 de septiembre.

Los universitarios se organizaron con días de antelación y en colaboración con la Vicerrectoría Veracruz llevaron la ayuda a las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas.

Yesenia Llamas, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, comentó que en Veracruz existe un gran número de estudiantes provenientes del estado de Oaxaca y al ver los daños provocados por el sismo tanto ella como otros jóvenes no dudaron en unirse y solicitar ayuda a la población a través de la Universidad.

Cabe destacar que la región Veracruz de la UV fungió como centro de acopio del 11 al 15 de septiembre. Una parte de la ayuda recolectada fue entregada a Rectoría para que se juntara con lo acopiado por otras regiones, y la otra a los jóvenes universitarios para que ellos mismos la repartieran entre sus comunidades vecinas.

Lo donado por la ciudadanía se entregó a comunidades oaxaqueñas

Los productos donados por la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río fueron marcados para evitar la reventa, se seleccionaron y se armaron las despensas que se repartieron entre los habitantes de las comunidades oaxaqueñas.

Yesenia Llamas detalló que quienes participaron en la entrega llevaron también un mensaje de esperanza a los habitantes afectados por el sismo.

“Se trata de ayudar a nuestros hermanos, ser solidarios y no quedarnos como espectadores”, puntualizó Manuel López, otro de los universitarios que impulsó la iniciativa.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales reconoció el esfuerzo de los jóvenes y destacó el compromiso social y moral de la Universidad por servir a la población a través de las acciones organizadas para beneficiar a los habitantes del país.

Con los productos se armaron despensas

Categorías: Regiones

Etiquetas: