- El vicerrector José Luis Alanís Méndez dio la bienvenida a más de dos mil 300 alumnos de nuevo ingreso
- Monserrat Gómez Arciga, el más alto promedio de ingreso a la Facultad de Medicina, dijo que el compromiso de los estudiantes es ser profesionales de excelencia para tener una mejor sociedad
- Estudiantes de nuevo ingreso de Poza Rica-Tuxpan
- José Luis Alanís Méndez Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan
Alma Celia San Martín Cruz
07/08/19, Poza Rica, Ver.- En la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, señaló que esta casa de estudios es una institución pública que corresponde a las contribuciones de los veracruzanos a través de la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.
Su razón de ser es generar y aplicar conocimientos con una fuerte vocación social para el desarrollo de Veracruz, así como garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales.
“Es motivo de entusiasmo recibir a todos ustedes, la nueva generación de la Universidad Veracruzana; es posible que manifiesten alegría y al mismo tiempo incertidumbre, anhelo y expectativas por vivir esta nueva etapa, pero con el paso del tiempo asumirán de manera agradable a la Universidad como su segunda casa.”
Expresó que ante los retos políticos, sociales y económicos del país, la comunidad universitaria ha realizado acciones estratégicas para defender la educación pública; “como consecuencia, se ha garantizado a cada uno de ustedes sus derechos, es por ello que a partir de hoy forman parte ya de la comunidad universitaria”.
El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso y les pidió estudiar con empeño y dedicación, además agradeció el apoyo de sus padres.
- Monserrat Gómez Arciga ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros
- Autoridades universitarias
Al mismo tiempo reconoció la labor del Vicerrector, quien le ha permitido estar cerca de esta institución, como parte del compromiso asumido desde su llegada a la presidencia municipal.
Por su parte Monserrat Gómez Arciga, quien obtuvo el más alto promedio de ingreso a la Facultad de Medicina, ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros y dijo que éste es un día memorable lleno de emociones por ingresar a esta casa de estudios; “también existe la incertidumbre y el temor a lo desconocido, les invitó a tomar esto como un reto que deben enfrentar con compromiso y respeto. Se dice que nos ha tocado vivir en una sociedad en crisis, deshumanizada y en la que se están perdiendo los valores, demostremos que somos una generación dispuesta a contribuir a mejorar nuestra sociedad, nuestro mundo y planeta”, sostuvo.
Juan Carlos Díaz Hernández, del programa educativo Ingeniería Petrolera, compartió su experiencia de movilidad en Irlanda y exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a esforzarse por acceder al programa de movilidad nacional e internacional de la UV.
En la bienvenida también estuvieron presentes las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Púgliesse, respectivamente; Nayeli Ortiz Silos, coordinadora regional del Área Básica; Roberto Mateos Crespo, secretario del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan, y la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Starffon.
Al final se presentó el grupo Tlen-Huicani acompañado de integrantes el Ballet de la Universidad Veracruzana.
- Alumnos de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes
- Tlen-Huicani y el Ballet de la UV
Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Principales









