Regiones

Poza Rica-Tuxpan recolectó 15 toneladas de víveres

• Este fin de semana se entregó la ayuda en el estado de Morelos
  • Estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica partieron el fin de semana con la ayuda

Más de 15 toneladas de víveres fueron donados por la comunidad universitaria y la población en general

Alma Celia San Martín

26/09//2017, Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) recolectó 15 toneladas de víveres y artículos no perecederos para las familias afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre y que afectaron a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como a la Ciudad de México, principalmente.

La semana pasada se abrió un centro de acopio en el acceso principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), coordinado por la Vicerrectoría y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, donde la comunidad universitaria y público en general entregaron la ayuda que este fin de semana fue transportada al municipio de Jojutla, Morelos.

Los estudiantes Laura Julisa Lara Hernández e Isaac Mancha Maya se dieron a la tarea, junto con varios de sus compañeros, de organizar las acciones en el centro de acopio, hasta donde llegaron alumnos, maestros y directivos de todas las facultades para entregar víveres, artículos perecederos y medicamentos.

Los estudiantes partieron el fin de semana a Morelos, donde entregaron la ayuda a la población

Señalaron que el objetivo es abarcar a todos los estados afectados y que requieren la ayuda, “vamos a llegar hasta donde están las familias afectadas y entregarles de mano lo que llevamos para ellos”.

Ponderaron el apoyo que han tenido por parte de toda la comunidad universitaria, pero sobre todo de la población en general, es muy importante ver como se solidarizan con quienes han perdido todo.

Ambos dijeron sentirse muy orgullosos de que los jóvenes universitarios tengan esa iniciativa de ayudar o aportar con su granito de arena a esta situación.

Expresó que para lograr esta tarea fue muy importante el apoyo de las autoridades universitarias, sobre todo del vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien en todo momento dispuso de lo necesario para instalar el centro de acopio y solicitar la colaboración de toda la comunidad universitaria y la población en general.

Por último, los estudiantes informaron que el centro de acopio permanecerá en la USBI hasta el 28 de septiembre, debido a la solidaridad y preocupación de toda la comunidad por continuar con la entrega de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, herramientas y otros artículos que requieren tanto la población damnificada como los cuerpos de rescate en los estados afectados.

Categorías: Regiones

Etiquetas: