Regiones

Personal SETSUV se capacitó sobre equidad de género

• En la región Poza Rica participaron 53 trabajadores de diferentes programas educativos y personal administrativo

Trabajadores del SETSUV de la región Poza Rica

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 12/12/2016.- La Coordinación Regional de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) implementó el curso “La perspectiva de género en la gestión universitaria”, dirigido a personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudio (SETSUV) adscritos a las facultades de Pedagogía, Trabajo Social, Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería Civil, Arquitectura, Talleres Libres de Arte, Centro de Idiomas, Vicerrectoría y Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

La capacitación se llevó a cabo los días 3, 5 y 6 de diciembre en la USBI y en el Área Técnica, donde participaron 53 trabajadores que laboran en las áreas de: almacén, intendencia, auxiliares académicos, ayudantes de laboratorio, conserjes, laboratoristas, asistentes dentales, así como auxiliares de oficina y mantenimiento.

Estos cursos forman parte de las actividades para la transversalización del enfoque de género que realiza la UV, del “Programa institucional de capacitación para el personal administrativo, técnico y manual”, y estuvieron a cargo de Jesús Alberto Martell León y Gerardo Ávila Pardo, de la Coordinación Regional de la Unidad de Género.

Trabajadores del SETSUV fueron capacitados para consolidar una cultura de equidad

Gerardo Ávila explicó que la finalidad es coadyuvar a la consolidación de una cultura de equidad construida colectivamente para que quienes forman parte de la comunidad universitaria convivan de manera cotidiana en el respeto de sus derechos, el ejercicio de sus responsabilidades, así como el cuidado y atención a las necesidades específicas de cada grupo y sector que la conforman.

El evento contó con gran aceptación entre los participantes, quienes conocieron, analizaron y discutieron aspectos como la diferencia entre género y sexo, estereotipos, perspectiva de género, equidad, igualdad, preferencias sexuales diversas, así como las campañas: “El silencio marca tu vida” y la “Guía de atención de casos de hostigamiento y acoso sexual”.

Finalmente, Ávila Pardo destacó la excelente respuesta por parte de los trabajadores, quienes solicitaron tener acceso a más cursos de capacitaciones en diversos temas.

Categorías: Regiones

Etiquetas: