Regiones

Participantes en foros del PVD proponen incentivar inversiones en Veracruz

• La región Coatzacoalcos-Minatitlán recibió un centenar de propuestas en el segundo día de los foros del PVD
  • Plantearon desde reducir la nómina el gobierno en un 20 por ciento, hasta la creación de escuelas de agricultura

Asistentes a los Foros de Consulta del PVD presentaron propuestas en diversas áreas como comunicación social, turismo, protección civil y finanzas públicas

Carlos Hugo Hermida Rosales

Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2016.– Los expositores de la segunda jornada de este 13 de septiembre en los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018,  realizados por la Universidad Veracruzana (UV) en esta región se enfocaron a la reactivación de la economía de la entidad para lo cual propusieron incentivar las inversiones entre otros puntos.

En el Foro “Gobierno y desarrollo”, las propuestas estuvieron enfocadas a la creación de negocios y ofertas de empleo, la redefinición de la comunicación social y la renovación de regiones industriales, principalmente.

Vicente Soto Santiago propuso reducir un 20 por ciento la nómina del gobierno del estado, con el objetivo de disponer de un mayor recurso para manejo de la deuda pública y así poder reestructurarla.

Carlos Trejo Castro presentó un proyecto de reciclaje de basura

Carlos Francisco Trejo Castro planteó la creación de un sistema de reciclaje de basura en la entidad, el cual traería beneficios en salud social, disminución de daños ecológicos, generación de empleos y fomento a la inversión dentro del estado.

Heleodoro Ávalos Hernández agradeció a la UV la oportunidad que brinda a la sociedad de exponer sus ideas para que éstas sean tomadas en cuenta por el gobierno entrante, a la vez que sugirió inyectarle recursos financieros extraordinarios al sector agropecuario para sacarlo del rezago en que se encuentra y volverlo productivo y autosuficiente.

Dentro del Foro “Gobierno e impulso territorial” destacaron los proyectos orientados a la mejora de vías de comunicación, el apoyo al sector rural y potenciamiento del sector turístico.

Heleodoro Ávalos planteó inyectar recursos financieros extraordinarios al sector agropecuario

Los ponentes coincidieron en que Veracruz debe contar con carreteras en buenas condiciones, apoyo y seguimiento reales al campo para alcanzar el progreso.

Maricela Hernández Rubio propuso la creación de escuelas de agricultura que rescaten prácticas ancestrales y enseñen al campesino a producir sin necesidad de tecnología de punta, que muchas veces está fuera de su alcance.

César Soto Iturralde planteó la ampliación de las carreteras del sur de la entidad a seis carriles, así como la creación de puentes que comuniquen poblaciones y ciudades de la región, con el objetivo de crear nuevas líneas de comercio y negocios.

Los Foros de Consulta Ciudadana para el PVD concluirán el sábado 17 de septiembre en Pánuco, fecha hasta la que estará disponible el registro de propuestas en línea a través de http://consultapvd.uv.mx/. En este sitio también se pueden conocer los proyectos ya compartidos y consultar el programa de la última etapa.

Al igual que las anteriores, esta jornada se transmitirá en vivo por Tele UV en https://www.uv.mx/television/

Maricela Hernández propuso la creación de escuelas de agricultura

Categorías: Regiones