Orizaba

UV entregó becas y apoyos escolares

El Vicerrector destacó el esfuerzo de los estudiantes

 

Francisco Javier Chaín Revuelta 

04/12/18, Ixtaczoquitlán, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) entregó un total de 149 becas y apoyos escolares a estudiantes de licenciatura correspondientes al periodo Agosto 2018-Enero 2019, así como el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura). 

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), presidida por el vicerrector José Eduardo Martínez Canales; la secretaria Académica regional, Emma Virginia Herrera Huerta; la secretaria regional de Administración y Finanzas, Lizbeth Margarita Viveros Cancino, así como por directores y secretarios académicos de distintas facultades. 

A través del sistema de videoconferencias, el evento fue enlazado en tiempo real a todas las regiones de la UV, donde se entregaron simultáneamente las becas correspondientes a estudiantes. 

José Eduardo Martínez reconoció que el número de becas escolares entregadas aumentó en 50 por ciento respecto del periodo anterior, colocándose en segundo lugar sólo por debajo de Xalapa, así como en el número de becas de reconocimiento académico y artístico, y en general en cuanto al logro de estímulos y becas por el desempeño de sus estudiantes. 

Concluyó felicitando a los estudiantes que recibieron becas y apoyos y los invitó a estar pendientes a todas las convocatorias de la Rectoría en esta materia y participar en ellas. 

En representación de sus compañeros, los cheques correspondientes a becas escolares fueron entregados a estudiantes de la siguiente manera: por el Área Académica Técnica, José Eduardo Herrera Feliciano; por Económico Administrativa, Itzayana Zúñiga Bautista; por Biológico-Agropecuaria, Luis Francisco Linares Calderón- y por Ciencias de la Salud, Michell Merino Andrade. 

Las becas de alto rendimiento académico fueron para Víctor Manuel Martínez Bringas, Juanita Lizbeth García Solís, Valeria Blanco Parraguirre, Roberto Arturo Lima Téllez, Albina Mora Reyes y Miguel Rodríguez Cruz. 

Finalmente, Carlos Alonso Escamilla Rocafuerte, Alondra Lizbeth Cruz Sánchez y Aldaír Marín Hernández obtuvieron las becas al reconocimiento académico y artístico.

Categorías: Orizaba