Orizaba-Córdoba

Estudiantes presentaron trabajos finales del AFBG

Los jóvenes comunicaron sus ideas

Francisco Javier Chaín Revuelta

31/01/2018, Orizaba, Ver.- Un total de 100 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron sus trabajos finales correspondientes a las experiencias educativas (EE) del Área de Formación Básica General (AFBG), en la sala de videoconferencias de la Vicerrectoría de la región de Orizaba-Córdoba.

Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas, a nombre del vicerrector José Eduardo Martínez Canales y de la secretaria Académica regional Emma Virginia Herrera Huerta, dio la bienvenida a los estudiantes y maestros, a quienes felicitó por esta labor cumplida.

Los trabajos correspondieron a las EE Computación Básica, Habilidades de Pensamiento y Lectura y Redacción, cuyos coordinadores académicos son Juan Francisco López Almeida, Laura Patricia Medrano Herrera y Yuri Arcelia Ramírez González, respectivamente.

Las EE que concluyeron los 100 estudiantes de las distintas licenciaturas corresponden al periodo intersemestral de invierno que del 3 al 30 de enero ofreció la UV a los estudiantes.

El evento estuvo organizado por Fátima Romero Gutiérrez, coordinadora regional del AFBG; Elba Yanine Cabrera Méndez, asistente de la coordinación regional del AFBG, y por los maestros y estudiantes, quienes además ofrecieron un recital de canciones acompañados con sus guitarras.

Cabe señalar que el AFBG tiene como propósito promover que los estudiantes alcancen un nivel analítico y crítico en las competencias de comunicación y autoaprendizaje: comunicación básica del idioma inglés, comunicación de la lengua española y habilidades básicas para el manejo de la computadora como herramienta para la búsqueda, identificación, organización y presentación de información, así como la del conocimiento y aplicación de sus procesos de pensamiento.

Todo lo anterior encaminado a aprender de manera autónoma y permanente, desarrollar aprendizaje colaborativo, tomar decisiones, comunicar ideas, participar en la resolución de problemas, así como ser críticos y autocríticos.

Maestros y alumnos durante la presentación

Categorías: Orizaba-Córdoba