Poza Rica

Más de 280 universitarios han participado en vacunación contra Covid-19 

  • En la región Poza Rica-Tuxpan, se han involucrado estudiantes y egresados de Medicina, Odontología y Enfermería 
  • El vicerrector José Luis Alanís Méndez les reconoce su entrega y apoyo 

 

Estudiantes de Poza Rica se sumaron a la campaña de vacunación

 

Alma Celia San Martín Cruz 

06/07/2021, Poza Rica, Ver.- Estudiantes de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) se integraron nuevamente a la logística de vacunación contra Covid-19, donde atienden actividades de triage y observación a la población para detectar cualquier reacción después de la inmunización. 

En esta ocasión 35 voluntarios universitarios son coordinados por un profesional de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quien los orienta en las actividades, lo cual les sirve como enseñanza en los procesos preventivos en salud. 

 

Universitarios participan en distintas labores durante la campaña

 

Es importante mencionar que los estudiantes de dichas facultades han participado en las jornadas de vacunación de adultos mayores de 60 años, maestros, personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en Tuxpan. 

Del 5 al 9 de julio, apoyarán en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, en la Plaza Cívica 18 de Marzo en Poza Rica. 

 

Voluntarios de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería durante la campaña de vacunación en Poza Ric

 

Como en las ocasiones anteriores, la colaboración de los estudiantes voluntarios ha sido muy importante en la logística que contribuye a la salud y el bienestar de la sociedad manteniendo un comportamiento ético y transparente. 

El vicerrector José Luis Alanís Méndez comentó que se han sumado a estas campañas un total de 285 estudiantes y egresados; asimismo, reconoció el apoyo de todos los voluntarios, agradeció la motivación y apoyo a las autoridades académicas y a los profesores por la orientación a la contribución de la responsabilidad social universitaria en materia de salud. 

Los estudiantes y egresados que participan como voluntarios reafirman actitud de servicio, vocación responsabilidad social y la oportunidad de vincularse con profesionales de su área. 

 

Toma de datos, signos vitales y acompañamiento, son algunas de las actividades en las que participan los universitarios

Categorías: Poza Rica, Regiones