Regiones

Fundación UV entregó 90 becas

• “Hoy ustedes nos ayudan, quizá mañana sea yo quien ayude a otro joven a alcanzar sus sueños”: Jessica Vázquez Alcázar

Becarios de Fundación UV

Boca del Río, Ver., 15/11/2016.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Comité Regional de Becas Veracruz-Boca del Río, entregó 90 becas a estudiantes de recursos económicos limitados, quienes han destacado por su esfuerzo y compromiso con su alma máter.

En la undécima edición de entrega de becas se informó que desde hace cinco años y medio, gracias al apoyo de empresarios y sociedad, se han canalizado mil 164 becas correspondientes a un monto de 5.6 millones de pesos.

La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que Veracruz es la región más exitosa en la consecución de fondos y agradeció a los benefactores su compromiso con la educación. A los jóvenes becarios les reconoció su trabajo y esfuerzo.

Se entregaron 90 apoyos

En su alocución mencionó al filósofo y orador romano Séneca, quien en sus epístolas morales habla sobre la relevancia de la gratitud y del agradecimiento. “Nada hay más honroso que un espíritu agradecido” y “La recompensa de la acción virtuosa es haberla realizado”, citó.

Indicó que en la entrega de apoyos puede verse reflejada tanto en la gratitud como en el agradecimiento, virtudes que se transforman en compromiso.

El presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui Mafud, celebró apoyar a jóvenes que demuestran dedicación, esfuerzo y compromiso con ellos mismos, su familia, su ciudad y su país.

Habló de la situación complicada por la que atraviesa el estado y el país y exhortó a los veracruzanos, principalmente a los empresarios, a crear oportunidades laborales y de vida para todos los jóvenes que egresan de las aulas cada año.

Además motivó a la sociedad veracruzana y afirmó que “el estado saldrá adelante y fortalecido por jóvenes como ustedes que se esfuerzan día a día”.

La alumna de Pedagogía habló en representación de los becarios

A nombre de todos los becarios, la alumna de Pedagogía, Jessica Itzayana Vázquez Alcázar, agradeció a todos los benefactores y a la Fundación UV por ayudarles a continuar sus estudios. “No se equivocan al apoyar esta causa, ser padrino es una cadena. Hoy ustedes nos ayudan, quizá mañana sea yo quien ayude a otro joven a alcanzar sus sueños”.

Al respecto, el director de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, comentó: “Pensamos que un joven con una educación académica puede incidir en cambios positivos y benéficos a la sociedad”.

La ceremonia fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara; el presidente de la Junta Directiva, Víctor Aguilar Pizarro; el presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui Mafud; el vicerrector regional, Alfonso Gerardo Pérez Morales; así como representantes de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, de las empresas Tenaris-Tamsa y BBVA Bancomer.

Categorías: Regiones

Etiquetas: