Regiones

FCA recibió a evaluadores de CACECA

• Darán seguimiento a las recomendaciones para reacreditar el programa educativo de Administración

Recepción de evaluadores de CACECA

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 22/05/2017.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió a evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) para dar seguimiento a las recomendaciones hechas por este organismo, revisar la evidencia documental y el porcentaje de avances, como parte del proceso de reacreditación del programa educativo de la Licenciatura en Administración.

Los días 18 y 19 de mayo, la FCA recibió a María del Rocío Meneses Uvera, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y María del Carmen Ancona Alcocer, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, representantes del CACECA.

José Luis Sánchez Leyva, director de entidad evaluada, explicó que en noviembre de 2015 recibieron la visita de CACECA para el proceso de reacreditación de Administración, y surgieron 32 recomendaciones.

Explicó que una acreditación o reacreditación representa tener el reconocimiento y prestigio de ser una Facultad que ofrece programas educativos de calidad y mayor acceso al financiamiento; tienen vigencia de cinco años, por tal motivo la finalidad de esta visita es verificar el avance de seguimiento de las recomendaciones y mantener el distintivo de reacreditación de calidad que iniciará en 2020.

Durante su estancia en la FCA, las representantes de CACECA revisaron indicadores de las categorías: Cursos y actualización disciplinar y pedagógica para los profesores; Deserción, rezago, reprobación y eficiencia terminal; Estudios de prospectivas del mercado laboral y avances científicos y tecnológicos; Temas de vinculación con el sector público, privado y social; Investigación, investigaciones premiadas y publicadas en el país y en el extranjero; Difusión de los programas de la Facultad, y Estructura del financiamiento de la UV, entre otras.

El Director señaló que las expectativas son amplias, “hemos estado comprometidos en este proceso y esperamos los mejores resultados”.

Agregó que la FCA buscará un proceso de acreditación internacional, para el cual en 2018 iniciarán los preparativos. “Buscaremos la oportunidad en el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), estamos en la etapa de planeación, posteriormente se realizará una capacitación a la comisión encargada del proceso y se integrarán evidencias para participar”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: