Regiones

ExpoSustenta favorece intercambio de ideas y proyectos

• Este año se integraron artesanos del Centro de las Artes y Colectivo Kana, en la región Poza Rica-Tuxpan

Estudiantes de Ciencias Químicas hicieron una demostración de productos elaborados a base de plantas

Alma Celia San Martín

27/09/2017, Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó de manera simultánea en sus cinco regiones la ExpoSustenta 2017, con la finalidad de generar un espacio para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas de sustentabilidad entre la comunidad universitaria en torno a este tema.

En el marco de la inauguración en la región Poza Rica-Tuxpan, el vicerrector José Luis Alanís Méndez indicó que este evento visibiliza proyectos realizados en todas las facultades a favor del medio ambiente, la armonía y la salud.

Artesana del Centro de las Artes Indígenas participó en la ExpoSustenta 2017

Expresó su beneplácito por la integración a esta actividad del Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Kana, así como productores independientes quienes mostraron los productos que elaboran tomando como base la sustentabilidad.

“Todos vivimos en una casa, la cual es un ser vivo que en este momento nos manifiesta que hay cosas que no son las adecuadas. Hay que cuidarla a ella y a sus integrantes, es por esto que se presentan todos estos proyectos a fin de que todos aprendamos de todos.”

Se realizaron pruebas rápidas de VIH

Por su parte, la coordinadora regional de Sustentabilidad, Griselda García García, comentó que con base en el Plan Maestro de Sustentabilidad y sus tres ejes fundamentales –en el área de la sustentabilidad, así como valores de equidad de género, tolerancia y justicia–, la Universidad comparte con las organizaciones de la sociedad civil sus experiencias en relación con los recursos naturales.

Agregó que en esta ocasión se impartieron cuatro talleres, se dictaron cuatro conferencias, y en los pasillos de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) se instalaron 32 stands. En éstos, en donde además de exhibir una muestra de los proyectos que se realizan en los diferentes programas educativos, se llevaron a cabo diferentes actividades; de igual manera, se ofrecieron pruebas rápidas de VIH por parte del Grupo Multisectorial de la UV en la región.

La comunidad universitaria y estudiantes del Cobaev de la región asistieron a la ExpoSustenta 2017

Las actividades incluyeron la presentación del performance intitulado Ausencia, a cargo de estudiantes de Psicología, así como  talleres de reciclado y de barro por parte de los Talleres Libres de Arte de Poza Rica, además de proyectos que fueron expuestos por estudiantes y académicos de los diferentes programas educativos.

Cabe mencionar que el Grupo Multisectorial realizó un total de 86 pruebas rápidas de VIH.

Participaron estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de los planteles de Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla.

Estuvieron presentes la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo, así como coordinadores regionales de las distintas áreas.

Autoridades universitarias participaron en la inauguración del evento

Categorías: Regiones

Etiquetas: